15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Intendente Gahona: “Debemos proteger el patrimonio histórico sin obstaculizar el desarrollo económico”

Con el objetivo de  resaltar la importancia del centro histórico de La Serena, el Hotel Serena Club reunió a estudiantes, arquitectos y autoridades regionales para conocer y debatir sobre los desafíos para proteger y modernizar el patrimonio.

RetroTour

La actividad fue organizada por la municipalidad de La Serena, cuyo jefe comunal, Raúl Saldívar, explicó que “se busca que todos los actores relacionados al cuidado y protección del patrimonio puedan participar en un debate que entregue ideas para avanzar en un desarrollo armónico del centro histórico de La Serena”.

En este sentido, el Intendente Sergio Gahona entregó una visión regional sobre este tema, señaló que la Región de Coquimbo es una zona rica en zonas históricas y patrimoniales, poniendo como ejemplo las ciudades de Montegrande y Vicuña, y para el caso de La Serena, indicó que se debe trabajar para equilibrar el cuidado y el desarrollo.

“Aquí debemos generar una protección de nuestro centro histórico sin congelar ni obstaculizar el crecimiento económico. Debemos hacerlos compatibles porque queremos centros históricos patrimoniales, no centros muertos. Así que hay que ser cuidadoso con las inversiones, especialmente en La Serena”, manifestó Gahona.

El jefe regional destacó lo que nivel de Gobierno Regional se está por la protección del patrimonio, destacando la Ruta Gabriela Mistral y la restauración del faro Monumental de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img