Roberto Jacob: “La Serena merece y tiene todo para ser sede de Copa América”

Actual concejal encabezará, además, una delegación formada por representantes de diversos sectores de la comuna que busca demostrar el interés de contar con este torneo internacional.

Como un verdadero “notición” calificó el concejal Roberto Jacob la publicación aparecida en diario La Tercera este fin de semana sobre que La Serena tendría un 99% de posibilidades de convertirse en la quinta ciudad del país en ser ratificada como sede de la Copa América. Ello luego que a menos de un mes de que se concretaran las gestiones del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que Chile organizara dicho torneo en 2015, ya se confirmaran Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar como las primeras cuatro que albergarán encuentros.

“Me produjo mucha alegría conocer esta información porque siempre he dicho y luchado para contar con el estadio que merecemos, y si bien aún no hay nada concreto, creo que nuestra comuna tiene todo lo necesario en cuanto a hotelería, cercanía de aeropuerto y servicios de distinto tipo, para ser sede de este importante evento futbolístico. Hay que recordar que el proyecto de estadio de La serena se puede modificar y aumentar el aforo del nuevo estadio La Portada a la capacidad que requiere este torneo”, sostuvo Jacob, quien precisó que desde hace un par de semanas está conformando una delegación comunal compuesta por representantes de diversos sectores (política, turismo, etc.) que busca demostrar ante las autoridades locales y de la capital el real interés que existe por ser sede de esta tradicional justa deportiva internacional. “Espero que a la brevedad podamos reunirnos con el Intendente para expresarle nuestra disposición por todo lo positivo que ello implica”, dijo.

De acuerdo a lo consignado por el medio capitalino, en los últimos días el IND comprometió aportes para aumentar a 22 mil espectadores el recinto de calle Balmaceda, dejando a La Portada con estándar FIFA y en condiciones óptimas para acoger los encuentros de este evento cuyo impacto en la economía de la zona es incalculable. “Sólo a modo de ejemplo, en la Copa América disputada en Argentina, ingresaron a ese país más de un millón de turistas, por lo que de confirmarse La Serena como sede sin duda significará un enorme impulso y beneficio a muchos servicios no sólo en la comuna sino también en toda la región”, destacó Roberto Jacob.

Compartir en .....