Campeonato de Apertura 2012. Universidad Catolica - La Serena

Duro momento: El granate no pudo en San Carlos de Apoquindo

La Serena cayó frente a la UC en una de sus más bajas presentaciones del Apertura y baja su opción de entrar a Play Offs.

 Tras el fracaso en la Copa Libertadores, Universidad Católica estrenaba además nuevo técnico, aspectos que en el papel podían beneficiar a un Deportes La Serena que requería sí o sí los tres puntos para seguir con buenas opciones de entrar en la postemporada.

Y si bien los dirigidos de Miguel Ponce buscaron de inmediato la portería rival, a los 4’ le cayó un verdadero balde de agua fría con el furibundo remate de Ovelar que por derecha agarró llenito el balón profundo que metió Felipe Gutiérrez que, a diferencia del esquema de Lepe, no jugó de enganche sino más adelantado. Pese a ello, los de la Cuarta Región presionaron aunque con más ganas que fútbol, dejando muchas licencias principalmente en la zaga que no encontró la seguridad que la caracteriza.

Sin exigirse la UC creó muchos problemas aprovechando un equipo sin ideas y sin sorpresas como lo fue el granate en lo que fue quizá la presentación más baja que haya mostrado. Así las cosas no extrañó que a los 21’ luego de un rápido contragolpe que nació de los pies de Gutiérrez en el medioterreno, estableciera el segundo tanto. Balón profundo para Trecco y éste recibió libre en la banda, hace la diagonal y gatilla un derechazo para batir a Wirth.

El agente más ofensivo que mostró en su primera etapa el granate fue Félix Cortés que, sumado a los esporádicos aportes de Campusano, jugaron más en expediciones personales que complementados con el equipo a pesar que La Serena presentó con tres hombres en ataque; Salgado, Salazar y Pezzarossi. A los 36’ La Serena tuvo la primera llegada clara tras centro de Dwight al segundo palo donde cabeceó Salgado y cuando ya entraba el balón el fondo de la UC la saca desde la línea. A los 44’ gran jugada asociada entre Cortés y Sergio Vargas pudo concluir en el descuento cuando Vargas deja solo al “Portaviones” guatemalteco que no logra controlar bien cuando quedó frente a Toselli. Con el 2-0 se fue en ventaja la UC al descanso.

A los 56’ el local pudo ampliar las cifras pero el fondo nortino logró despejar. A los 57’ tiro libre de Pardo inquietó a Toselli al pasar cerca del vertical. A los 59’ el palo salva a Wirth tras disparo de 35 metros del “gato” Silva. Trecco a los 62’ vuelve a asustar al meta papayero con un ajustado remate que se fue apenas desviado. De ahí en más el trámite del partido se mantuvo igual con un cuadro estudiantil solamente realizando un partido correcto y el granate cayendo presa de sus propios errores que no revirtió ni siquiera tras el ingreso de Francisco Arrué que le dio un nuevo aire. Y a los 83´ Wirth tapa de forma notable a Castillo cuando ya los cruzados empezaban a celebrar el tercero y a los 86’ repite una buena tapada a Mier. Pero tanto va el cántaro al agua que a los 90’ llegó el 3-0. Derechazo de volea de Campos, golazo y la lápida para La Serena que sumó la tercera derrota consecutiva.

Para el DT, Miguel Ponce, las desaplicaciones nuevamente marcaron la diferencia. “El gol tan temprano no lo esperas nunca, menos de una jugada que ya habíamos hablado y analizado, es un error de algo que trabajamos toda la semana”, dijo.

“Nos encontramos muy rápido con un gol en contra y eso nos afectó. Después nos hacen el 2-0 pero no pudimos concretar el descuento que pudo haber abierto un poco más el partido”, indicó el ariete Mario Salgado.

“Nos ha costado en las últimas fechas, no hemos estado sólidos atrás y hemos recibido muchos goles, Duele mucho porque no se puede seguir sumando en la senda que veníamos y estábamos arriba en la tabla. De esto se sale trabajando solamente”, dijo el portero granate Rainer Wirth.

“Tratamos de sacar adelante el partido y no pudimos, pero hay que seguir porque tenemos aún opciones de clasificar. Lo que viene son partidos decisivos y debemos enfrentarlos muy concentrados”, aseguró Matías Jadue.

LA SERENA; Wirth, J. Vargas, Campusano (74’ Jeréz), Pardo, Cortés, S. Vargas, Rosende, De la Fuente, Salazar (46’ Jadue), Salgado (61’ Arrué), Pezzarossi

Árbitro: Roberto Tobar

Compartir en .....