14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Bertolino valora ley que permitirá descongestionar las cárceles y mejorar la Seguridad Pública

En el marco de la iniciativa que establece un indulto general para más de 6 mil personas y que considera también la expulsión del país de 1.066 extranjeros que se encuentran de manera ilegal en Chile,  el diputado Mario Bertolino señaló que la propuesta legal “permitirá descongestionar las cárceles y mejorar la seguridad pública”.

RetroTour

A juicio del parlamentario,  “para mí esta ley, es la que  va a permitir expulsar a delincuentes extranjeros ilegales, que están condenados y cumpliendo penas en las cárceles chilenas”.

Tras esto, Bertolino explicó que “actualmente, al ciudadano extranjero ilegal, se le debe aplicar inmediatamente la pena de expulsión y eso no se ha hecho. Sin embargo, a través de este sistema, le vamos a prestar un gran servicio a la seguridad pública expulsando de Chile a más de mil extranjeros ilegales.”

Finalmente, el diputado  explicó el ahorro fiscal que implica para el Estado la medida.  “El cálculo aproximado que  le  cuesta anualmente al país es  cerca de 15 millones de dólares.  Un costo muy importante para el fisco, comparable incluso con el valor aproximado de lo que cuesta construir una cárcel concesionada en el país,” concluyó.

Esta Iniciativa permitirá expulsar del país a más de 1.066 extranjeros ilegales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img