15.7 C
La Serena
Miércoles, Junio 29, 2022
spot_img

SAG cursa primeras infracciones en bajada de crianceros desde la cordillera

Un total de seis infracciones a la ley de Sanidad Animal  se han cursado a los crianceros por no contar con las autorizaciones de subida y no respetar las posturas asignadas por los propietarios de los campos.

Pese a que aún falta más de un mes para que termine la temporada de bajada de los crianceros desde los campos de pastoreo cordillerano (CPC), el SAG ha cursado las primeras infracciones en las barreras sanitarias, que tienen como objetivo verificar la documentación del ganado y realizar la inspección visual y toma de muestras a los animales, para prevenir la introducción de enfermedades exóticas al país.

Durante esta temporada 2011-2012 se emitieron 741 autorizaciones de subida a los campos de pastoreo cordillerano, con un total de  95.742 cabezas de ganado. De ellos, hasta la segunda quincena de marzo han bajado 30.275, siendo autorizados 162 ganaderos. Esta cifra representa una disminución de un 7% respecto a la temporada 2010-2011, período en  el que un total de 102.304 animales subió a la cordillera.

Respecto de las enfermedades que se han monitoreado hasta el momento,  Diego Lastarria, Director Regional del SAG, aseguró que “la bajada se ha desarrollado con normalidad y todos los muestreos realizados al ganado han resultado negativos. Esperamos tener un buen cierre de temporada, para ello es fundamental recalcar la importante labor fiscalizadora que realiza nuestro Servicio, el cual ha levantado actas de denuncias y citación a todo ganadero que no ha cumplido con las normativas y disposiciones establecidas por el SAG”.

Cabe destacar que durante toda la temporada de veranadas, las brigadas sanitarias del SAG, integradas por un médico veterinario y un técnico pecuario, realizaron 729 inspecciones a 139.240 animales que se encuentran distribuidos en los 29 campos de pastoreo cordilleranos repartidos en las tres provincias dela Regiónde Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,997SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img