13.7 C
La Serena
Viernes, Septiembre 30, 2022
spot_img

Trabajadores limarinos reciben certificados de competencias laborales

En la ceremonia, encabezada por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, 60 operarios de Ovalle y la provincia se acreditaron como monitores en Carpintería, Estructuras Metálicas y Estructuras en Aluminio, gracias a una iniciativa inédita en el país.

Un total de 60 trabajadores de la provincia de Limarí recibieron sus certificados de Competencias Laborales que los acreditan como Monitores gracias a un proceso relacionado con el potenciamiento de una política de capacitaciones y acreditaciones para obreros de la construcción en la provincia de Limarí.

Para Jonathan Salazar, uno de los trabajadores certificados como maestro carpintero y que comenzó a los doce años en este oficio, esta iniciativa “es muy buena, porque acá en la provincia se necesitaba que el maestro fuera capacitado. Para nosotros es un logro que alguien reconozca lo que uno hace, para nuestra ocupación y agradezco al Gobierno por certificar a la gente. Es un empujón para que podamos optar a mejores trabajos”.

La iniciativa nació en el seno del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la provincia de Limarí y contó con el apoyo de la gobernadora Susana Verdugo, quien gestionó reuniones entre el presidente del sindicato, Federico Miere y la ministra Evelyn Matthei, proceso que se inició en agosto del año pasado.

“Esta certificación es importante porque los trabajadores se han dedicado toda una vida en algo. Y pensemos que si quiere ganar más o ser mejor, necesita de un certificado que diga que es un buen trabajador”, indicó la Ministra Evelyn Matthei.

Cabe destacar que la malla curricular de este curso fue desarrollada por el propio sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción y fue trabajado con la Secretaria de Estado, Sence y la Cámara Chilena de la Construcción.

El presidente de los trabajadores Federico Miere señaló que “a través de Sence logramos la certificación a 60 personas, que pasarán a ser los monitores para 200 trabajadores que comenzarán un proceso de capacitación” y que tiene que ver con adquirir competencias en las áreas de Carpintería, Estructuras Metálicas y Estructuras en Aluminio.

Miere manifestó su “alegría por los 60 trabajadores que serán certificados en sus competencias laborales, por desarrollar un proceso a través de las armas que nos entrega la legislación y porque los trabajadores limarinos van a ser directamente beneficiados” y destacó “el trabajo que hemos realizado con las autoridades de Gobierno, como la ministra Matthei, la gobernadora Verdugo y los empresarios locales”.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona destacó el esfuerzo de los trabajadores y agregó que “necesitamos más y mejores trabajadores. El Gobierno el Presidente Piñera se ha abocado por hacer de ellos gente más capacitada y para eso hemos desarrollado estos programas, pensando en que mañana ellos podrían desarrollar sus propias micro y pequeñas empresas”.

La Gobernadora Susana Verdugo destacó que “este trabajo ha sido inédito en el país pues los trabajadores limarinos tendrán las capacitaciones que requieren y serán un traje a la medida según las necesidades de nuestra provincia, de nuestra propia realidad y podrán demostrar a las empresas locales que están mejor calificados”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,123SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img