Labocar investiga huellas al interior de planta procesadora en Freirina

Agrosuper emitió comunicado de prensa ante los últimos hechos de violencia

Hoy  lunes 21 mayo, en la localidad de Freirina, luego de los hechos de violencia en contra de la planta de Agrosuper la empresa declara lo siguiente:

La empresa lamenta los hechos de violencia, que pusieron en riesgo la integridad de las personas que trabajan en el complejo y han producido grandes daños a las instalaciones de ésta.

Entendemos el legítimo derecho que tienen las personas a manifestarse, pero rechazamos la acción violenta que hemos vivido estos días donde nos encontramos con instalaciones saqueadas y personas lesionadas

Dada la gravedad de estos hechos, la empresa dispuso el sábado la evacuación de los trabajadores de la  planta mediante helicópteros, de manera de garantizar su seguridad

La empresa  ha estado dedicada todo este tiempo a superar los problemas de olores sabiendo la molestia que ocasionan a la comunidad, trabajos que tuvieron que ser interrumpidos cuando comenzaron los hechos de violencia que imposibilitaron continuar con las labores.

Hasta el momento, los dos sistemas de aireación de la planta de Maitencillo y uno de la planta del sector de Nicolasa -tres de cuatro- ya se encuentran reparados y funcionando correctamente. Adicionalmente, están instaladas seis nuevas cúpulas en los pozos que presentaron fallas y ocasionaron los olores. , los cuales no era posible de solucionar en el corto plazo, pero que a partir de los trabajos realizados durante este tiempo quedaba muy poco por reparar.

Hoy  nos se puede acceder a las instalaciones, sin poder operar la planta de tratamiento, y se encuentran los cerdos sin acceso a agua  ni a comida, poniendo en peligro que se produzca una muerte masiva de los  animales que podría provocar un riesgo sanitario para las personas.En todo momento hemos manifestados disposición de diálogo y realizado esfuerzos para superar la situación de malos olores. Esperamos que se imponga la cordura ,se restablezca el diálogo, y se cuente con garantías para continuar este importante emprendimiento para retomar las actividades de la planta.

Compartir en .....