12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Este domingo 27 se desarrolla la “Cicletada Patrimonial” en La Serena

Este domingo 27 de mayo es el día del Patrimonio. Para conmemorarlo, la organización Cabildo Patrimonial La Serena, con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional del Deporte y la Ilustre Municipalidad de La Serena, han generado diversas actividades para conmemorarlo.

RetroTour

Daniela Herrera, Presidenta de Cabildo Patrimonial La Serena, hace una invitación a participar en esta actividad. “Este domingo 27 de mayo tenemos un compromiso con nuestro patrimonio ciudadano, los invitamos a participar y compartir en las diversas actividades familiares y culturales, las cuales nos harán reconocer y valorar nuestra historia, identidad y ciudad” dijo.

Desde las 11:00 am, partiendo en la plaza de la Iglesia Santa Inés, se dará inicio a la “Cicletada Patrimonial” que durará hasta las 13:00 hrs. Esta actividad busca que todas las personas mayores de 12 años que lleguen en su bicicleta y deseen conocer el patrimonio e historia de la ciudad, hagan el recorrido que comprenderá, entre otros, lugares de gran valor patrimonial como la Iglesia Santa Inés, Plaza de Armas, Plaza San Francisco y Avenida Francisco de Aguirre, antes de volver a la plaza Santa Inés. En cada estación, se narrarán historias y reconocerá el valor patrimonial del sector.

Así también, se llevará a cabo el concurso infantil “Pinta Barrio Almagro” desde las 11:30 y hasta las 13:00 hrs.

Además, se invita a toda la comunidad a que se acerque con objetos que consideren, para sí, con valor patrimonial y que quieran compartir y mostrar al resto de los participantes y ciudadanos.

Esta “Muestra Patrimonial Serenense”, no sólo engloba objetos, sino que quienes deseen compartir relatos o diversas expresiones artísticas que consideren patrimoniales, podrán hacerlo.

Para el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad, la Región de Coquimbo es afortunada en recursos patrimoniales. “Nosotros como Región de Coquimbo, tenemos una gran riqueza patrimonial, tanto material como inmaterial. Siempre es muy positivo que la gente conozca nuestra identidad y puedan ser partícipes de las instancias donde, se pone a disposición de ellos, la oportunidad de conocer estos espacios y expresiones. El día del patrimonio es un día único y especial porque nos permite mirar lo que somos, lo que tenemos; querer y cuidar el  patrimonio que enriquece a la región en su globalidad”.

Cabe decir que tanto la “Cicletada Patrimonial”, como la “Muestra Patrimonial” y “Pinta Barrio Almagro” buscan hacer partícipes a la comunidad a esta gran fiesta del Día del Patrimonio.

Todas las actividades, culminarán a las 13:00 hrs. y a partir de las 13:30 hrs. se realizará una ceremonia de reconocimiento para premiar el valor patrimonial del trabajo realizado por la orfebre-ceramista, Sra. Julia Cuellar Contreras, así como la premiación por la participación en la “Cicletada Patrimonial” y el concurso infantil “Pinta Barrio Almagro”.

Para mayores informaciones, contactarse al email cabildo.patrimonial.ls@gmail.com o bien a la dirección http://es-la.facebook.com/cabildo.patrimonial.ls

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img