13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Obra “Solo de Tartufo” continuará festejos del Día Nacional del Teatro en Centro Cultural Palace.

Cada 11 de mayo se celebra oficialmente en Chile, el Día Nacional del Teatro, fecha que conmemora el natalicio del destacado actor, dramaturgo, director, coreógrafo y creador de la emblemática obra “La Negra Ester”, Andrés Pérez (1951–2002).

RetroTour

Precisamente, y para continuar los festejos de esta emblemática fecha, el Centro Cultural Palace de Coquimbo, junto a la Agrupación de Teatristas del Elqui, ATEL, presentarán este viernes 11 de mayo, a las 20 horas, la obra “Un Solo de Tartufo”, de la Compañía de Teatro Los Interventores.

Se trata de una intervención callejera de humor crítico a la sociedad de consumo, donde el personaje ícono de la hipocresía y de la manipulación, da lecciones de moral y buenas costumbres.

Tartufo, el falso beato, personaje de Molière, aparece en la Región de Coquimbo tres siglos después de su estreno en Francia, pero esta vez, convertido en un predicador. Mediante tres cuadros –la gula, la lujuria y la codicia- que se expresan en la puesta en escena, trata de redimir los pecados de quienes lo escuchan.

La obra estará a cargo de la compañía Los Interventores, una agrupación creada el 2011 por dos directores teatrales de extensa trayectoria en las tablas regionales, con el objetivo de proponer un espacio crítico y de experimentación creativa que renueve y refresque el panorama teatral.

La jornada que conmemora el Día Nacional del Teatro, se enmarca en el programa “Coquimbo celebra con teatro”, intervenciones artísticas que se desarrollarán durante todos los viernes de mayo, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img