PDI vallenar

Recuperan computador robado desde la municipalidad de Vallenar

Detectives de la Policía de Investigaciones de Vallenar lograron recuperar un computador que hace un poco más de un mes había sido sustraído desde las dependencias municipales ubicadas en calle Merced.

El procedimiento comenzó a gestarse el pasado lunes cuando los policías realizaban un patrullaje por distintos sectores de esta comuna, momento en el que sorprendieron a una mujer con actitudes sospechosas, por lo que le realizaron un control de identidad. Al revisar sus vestimentas se le encontraron 33 contenedores de papel, los que en su interior tenían pasta base de cocaína.

Por esta razón, y con autorización de la mujer, los Detectives efectuaron un registro voluntario de su domicilio ubicado en la Población Baquedano, encontrando en su interior un computador marca DELL; al consultarle de donde lo había obtenido ésta señaló que se lo había comprado a un sujeto del que no sabía su nombre.

 De inmediato los policías comenzaron a realizar las pericias científico-técnicos para encontrar alguna pista del dueño del equipo computacional, logrando establecer que se trataba del notebook que en el mes de marzo había sido sustraído desde las dependencias municipales.

Siguiendo con las diligencias policiales y tras un trabajo de investigación inversa que utiliza el Grupo Especializados en Bienes Robados (Gebro),  los Detectives lograron individualizar al sujeto que había vendido el computador, logrando dar con su paradero en los alrededores de la Población Baquedano, por lo que se le realizó un control de identidad y al revisar sus vestimentas se le encontró además un envoltorio con marihuana. Al consultarle por el computador el sujeto identificado como U.I.V.V de 28 años, reconoció tener participación en la sustracción del equipo, situación que fue informada al fiscal de turno.

De esta forma, los imputados fueron puestos a disposición del ministerio Público, mientras que el computador portátil fue devuelto a sus dueños, quienes agradecieron a los policías por la efectividad de la diligencia, señalándoles que éste en su disco duro contenía información relevante concerniente a varios proyectos de mejoramientos de espacios públicos en la comuna, el cual era utilizado por la Jefa del Departamento de Planificación del Municipio de Vallenar.

Compartir en .....