15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

“Una Nueva Educación para Chile”

Por: Leonardo Gálvez Castro, Seremi de Educación.

RetroTour

Queremos el acceso de todos los niños y jóvenes, independiente de su origen socioeconómico, a una educación de calidad.

Al asumir el nuevo ministro Beyer, la cartera de educación comunicó cinco ejes claves que articulan las acciones que como ministerio estamos implementando. El objetivo que queremos lograr es reducir las desigualdades de origen que están fuertemente asociadas con las diferencias iniciales en el capital cultural y social de las familias.

Las acciones que estamos aplicando comprometen cada una de las etapas educativas, desde la primera infancia hasta la educación superior.

Queremos el acceso de todos los niños y jóvenes, independiente de su origen socioeconómico, a una educación de calidad. Estamos desarrollando un marco institucional para la educación, que permita el equilibrio del sistema.  Respondemos y mejoramos el sistema con directores y docentes de excelencia. Creamos, para lograr más equidad y calidad, un sistema integrado de financiamiento para la educación superior.

Estamos trabajando para formar personas y ciudadanos de bien, por ello se planteó una reforma tributaria cuyo foco de destino es la educación. Mejorar la educación prescolar, colegios públicos de calidad, directores y docentes de excelencia, nueva estructura al sistema de financiamiento para la educación superior, entre otras acciones y programas que hemos implementado.

Estas son las grandes tareas pendientes que tenía Chile y que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ha encomendado al ministerio de educación, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades  y un futuro mejor para todos los niños y jóvenes de nuestro país.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img