12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Banda de colegio Salesianos de La Serena se presentará en Argentina

Un viaje para representar a la comuna de La Serena realizará un grupo de estudiantes del Colegio Salesianos San Ramón con motivo de presentar el trabajo de la banda del colegio en la ciudad de Rawson, en la provincia de San Juan, Argentina.

RetroTour

Son 55 los estudiantes que, invitados por el municipio trasandino, darán todo de si para deleitar a los asistentes a este encuentro. Para  la directora del establecimiento, Enriqueta Villalobos, “ha sido muy gratificante esta invitación puesto que los alumnos de la escuela llevan muchos años en la banda representando a la institución en diversas actividades comunales y regionales siempre al servicio de la ciudadanía”. Junto con esto, la directora aclara que esto viene a premiar el esfuerzo de muchas generaciones puesto que la banda lleva funcionando por casi 50 años en la ciudad.

La banda del colegio Salesianos tiene sus orígenes en  el siglo 19 cuando el fundador de los salesianos, Juan Bosco inició las bandas de guerra en los colegios. “Con el paso de los años se han ido  diversificando, han ido mejorando su calidad musical por lo tanto ahora tienen metales también incorporados dentro de la banda” añadió la directora del establecimiento.

Apoyo municipal

Para este viaje por tres días fue fundamental el apoyo municipal, expresado por el alcalde de la comuna, Raúl Saldívar, que financió el transporte de estos jóvenes para que representen a La Serena en tierras trasandinas. Sobre esto, el edil señaló que “se sabe de su calidad y rigor con el que se han preparado, así que por lo tanto serán nuestros embajadores y estaremos tremendamente satisfechos, contentos y orgullosos de que una banda de esas características más allá de las fronteras de Chile nos represente”.

Al respecto, la directora del colegio afirmó que el apoyo municipal “es una sorpresa muy grande. En realidad es una oportunidad que se agradece mucho puesto que nuestros jóvenes no tienen la oportunidad de viajar al extranjero porque viajes así tienen un alto costo entonces el patrocinio, el auspicio de una institución es siempre bienvenida. Damos las gracia al señor Saldívar que pensó en nuestro colegio como un embajador del país por la calidad musical (….) estamos muy contentos por ello y estamos seguro que vamos a  representar muy bien al país”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img