20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

“Hay un mercado negro de las productoras de pollo que permite la venta ilegal en las ferias libres”

El diputado Marcelo Díaz valoró los resultados de la fiscalización que realizó la Autoridad Sanitaria en La Serena, pero insistió en su denuncia “para que se pueda aumentar el control en las empresas productoras y así impedir que los vendedores ambulantes obtengan los pollos, que ya no se pueden ofrecer en el comercio establecido”.

RetroTour

Más de 30 kilos de pollo en mal estado fueron decomisados por los funcionarios de la Secretaría Regional de Salud en la feria libre de la Antena, luego de sorprender a comerciantes no autorizados mientras vendían el producto, sin siquiera contar con la cadena de frío correspondiente.

El diputado Marcelo Díaz, expresó su satisfacción porque la fiscalización comprobó una vez más esta denuncia y “debido al decomiso de los pollos se pudo evitar que los vecinos pongan en riesgo su salud, además de frenar la venta ilegal” sostuvo el parlamentario.

Los feriantes establecidos entregaron los antecedentes al diputado Díaz, para denunciar el comercio ilícito de la carne de pollo y alertar a la población por el riesgo que presenta su consumo, debido al mal estado de los productos.

En este sentido, el parlamentario considera que la fiscalización es positiva pero cree que debe profundizarse entre las empresas productoras, para frenar el abastecimiento del comercio ilegal. “Aquí hay un mercado negro que permite que los pollos lleguen desde las productoras a las ferias libres, ya que las empresas no están controlando la correcta eliminación de los pollos, incluso la Autoridad Sanitaria inició un proceso de sanción, a fines del año pasado”, manifestó el diputado Marcelo Díaz.

La presidenta de la Federación de las Ferias Libres de La Serena, Doralisa Luna, expresó su inquietud “por el riesgo que existe para la población y también por los problemas que puede provocar a los comerciantes autorizados, si es que se llega a presentar cualquier inconveniente de salud entre los vecinos”, señaló. Junto al diputado Marcelo Díaz, manifestaron que “la venta ilegal de pollo ocurre con frecuencia en varias ferias de la zona”, por lo que solicitaron que la fiscalización de la Autoridad Sanitaria “sea permanente y apoyada por Carabineros”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img