15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Miles de niñas y niños de Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas participaron de una gran fiesta infantil

Miles fueron las niñas y los niños que junto a sus padres aceptaron la invitación del Alcalde Juan Alcayaga, Concejo Municipal y funcionarios del Municipio para disfrutar de una verdadera “fiesta” en las localidades de Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas, durante gran parte de la jornada de este sábado. “Es primera vez que de manera simultánea hacemos esta fiesta para los peques de las casa en estas tres localidades, pues debido a la distancia, muchas familias no pueden asistir a la Pampilla de las niñás y los niños, que este año celebraremos mañana domingo”, explicó el edil Alcayaga Del Canto.

RetroTour

Las tres actividades comenzaron a las 10 de la mañana. En Tierras Blancas hubo juegos inflables, tacas-tacas, mesas de ping-pong, partidos de baby fútbol, show infantiles y entrega de golosinas, entre otras entretenciones. “Quiero agradecer a la empresa privada que nos ha hecho sus aportes y muy en especial a los funcionarios, quienes este sábado y mañana domingo, trabajarán de manera gratuita para dar vida a estas celebraciones que buscan generar alternativas de esparcimiento y entretención para miles de niñas y niños”, expresó la primera autoridad comunal.

 En el caso de Tierras Blancas hubo también una kermesse en donde las juntas de vecinos y organizaciones sociales pudieron vender una serie de productos. Aquí el evento se efectuó en calle Talca, entre Lacamprette y Bonilla, frente al Gimnasio. “Me parece excelente, hacia mucha falta una actividad así para los niños y niñas del sector. He estado gran parte del día y ha sido espectacular, se agradece”, dijo  Carolina Bustos Bustos, presidenta de la junta de vecinos Sur Oriente. También agradeció la oportunidad que le dieron a la gente para que expusiera sus trabajos y los vendieran, “muchas son mujeres emprendedoras y adultos mayores”.

 En Guanaqueros la actividad se llevó a cabo en la multicancha ubicada al costado de la Delegación. Cerca de mil personas rotaron durante la jornada para participar de los juegos, subirse a las entretenciones y recibir golosinas. En Tongoy la “fiesta” tuvo lugar en la Avenida Barnes frente al Liceo Marítimo del balneario. Hubo shows infantiles, juegos inflables, taca-tacas, pinta caras, golosinas, payasos, fútbol calle recreativo y concurso de pintura infantil, entre otras actividades.

Viviana Veliz Zambra, dirigenta social de Tongoy, destaca que este tipo de iniciativas les permite a los niños y jóvenes olvidarse por un día de los problemas y flagelos, “es una jornada de gran felicidad, de mucha alegría, que la gente de Tongoy agradece”. Tanto en este evento, como en los de Tierras Blancas y Guanaqueros, el Alcalde Alcayaga fue acompañado por integrantes del Concejo Municipal, líderes sociales y personal de Gabinete.

Vale recordar que la Pampilla de las niñas y los niños es este domingo, a contar de las 10 horas, en el recinto de la pampilla porteña.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img