Candidato Carlos Thenoux, junto a dirigentes de la CUT

Candidato a concejal por La Serena Carlos Thenoux se reúne con dirigentes sindicales

Para tratar diversas temáticas del mundo laboral, el candidato a concejal por La Serena Juan Carlos Thenoux Ciudad se reunió recientemente con los máximos dirigentes provinciales de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

De hecho, el candidato independiente quiso conocer las principales demandas y preocupaciones de los dirigentes sindicales y funcionarios municipales de la Provincia de Elqui; razón por la cual se reunió con el presidente y el tesorero de la CUT, Jaime Ramírez Maldonado y Freddy Bonilla Rojo, respectivamente.

En la oportunidad, los dirigentes plantearon varias de sus inquietudes, como por ejemplo la posibilidad de dotar a las alcaldías y delegaciones municipales de especialistas en temas laborales, que puedan asesorar a las juntas de vecinos –y demás organizaciones de base–, informando sobre  derechos y deberes del trabajo.

Por su parte, Juan Carlos Thenoux manifestó su particular preocupación respecto a la precariedad laboral en que se desempeñan los trabajadores en algunas localidades rurales de la comuna, como por ejemplo: Lambert, El Romero, Coquimbito e Islón; “donde, muchas veces, carecen de los implementos necesarios sobre seguridad laboral”.

Asimismo, ofreció todo su apoyo para interceder ante las autoridades sectoriales, a objeto de poder potenciar las acciones de la CUT en términos de capacitación y gestión sindical.

Los dirigentes manifestaron también su preocupación por temas de transporte público y salud, frente a lo cual el postulante independiente a la alcaldía de La Serena insistió en la necesidad de contar con un consultorio que complemente y potencie la atención de las postas rurales de la comuna, principalmente, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Finalmente, ambos dirigentes sindicales agradecieron y valoraron que Juan Carlos Thenoux sea el único candidato a concejal de la provincia de Elqui que ha mostrado real interés por los trabajadores, a nivel  municipal y rural, reuniéndose con ellos y ofreciendo todo su apoyo a demandas concretas.

Compartir en .....