13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con la participación de expositores nacionales y extranjeros se realiza VIII Congreso de Emprendedores de la ULS

Con las exposiciones de “spekears” nacionales y del extranjero y la presencia de más de trecientos estudiantes de la ULS e instituciones de Copiapó, además de alumnos de enseñanza media, microempresarios y empresarios consolidados, se dio inicio a la VIII versión del Congreso Internacional de Emprendedores, organizada por los estudiantes de Ingeniería Comercial, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena.

RetroTour

El encuentro que finaliza este viernes 16 de noviembre, tiene como propósito ayudar en la formación profesional y empresarial de los jóvenes estudiantes y microempresarios del país, a través del acercamiento de estos a los distintos actores del Emprendimiento.

Es por ello que en esta nueva versión se cuenta con la participación de Ignacio Idalsoaga, cofundador de Buin Zoo, Iván Vera, cofundador y director de RASU; Reinalina Chavarri, gerente general de Consultora AxisRSE S.A; Marcelo Guital, CEO de Guital & Partners, fundador de Aguas Benedictino; José Sampaio, director de REDETEC Red de Tecnología del estado de Río de Janeiro (Brasil); Alejandro Lembo, colaborador de “Tu modelo de negocios”; Pablo Atela, español co-fundador y socio director del grupo de empresas Shackleton Team; Fernanda Vicente, vicepresidenta ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile); Manuel Farías, gerente Fundación Minera Los Pelambres; y Carlos Araya, de AHB Games. Estos destacados expositores participan en las diversas presentaciones y paneles de discusión organizados por los alumnos del plantel estatal.

“Traten de lograr sus sueños, no se contenten con otras alternativas, solo hay una que les va a permitir alcanzar sus sueños y ser felices”, aconsejó el profesional brasileño José Sampaio, quien resaltó la realización de este evento e indicó que un emprendedor debe experimentar, trabajar con estas experiencias  y formar equipos de trabajos.

Por su parte, Fernanda Vicente, indicó que este Congreso ya es un ejemplo de emprendimiento por parte de los estudiantes de la ULS e instó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que brinda la región de Coquimbo y a “no tener no miedo a caerse (…) en Chile al fracaso es considerado súper negativo y ese concepto hay que cambiarlo porque es positivo caerse y volver a pararse, eso es parte del proceso de aprendizaje”.

Mientras que Iván Vera hizo un llamado a los alumnos y  emprendedores a innovar y que la iniciativa que emprendan sea digital y global. “Hoy existe la posibilidad de crear algo propio, un emprendimiento o Start-Up, pero mi consejo es que sea global y que sea digital. Si es digital tiene una alta probabilidad de que llegue a ser global, pude ser un video game o una red social, pero que en el fondo esté concebido desde el minuto uno para que se esté vendiendo en cualquier parte del mundo mientras te encuentras durmiendo en La Serena”, explicó el expositor nacional.

Para el rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, este evento se ha transformado en el de mayor connotación para el emprendimiento en el área de la educación, “por la enorme riqueza de las experiencias que entregan destacados expositores vinculados al Emprendimiento”. Además, la máxima autoridad universitaria valoró el trabajo desarrollado por los estudiantes e indicó que la Universidad “busca formar profesionales competentes y emprendedores, capaces de iniciar el desarrollo autónomo de micro-emprendimientos, favorecer los procesos innovadores de las empresas y organizaciones de nuestra región, y transformarse además en generadores de empleo”.

El Congreso de Emprendedores de la ULS cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad de La Serena, CORFO y diversas instituciones y organismos públicos y privados, siendo una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento universitario, microempresarios y la comunidad en general con el objetivo de aprender y nutrirse del espíritu de aquellos que se atrevieron y alcanzaron el éxito.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img