10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Ministro de Agricultura llama a la tranquilidad ante alza en precios de alimentos

Un llamado a la tranquilidad ante la alza de precios evidenciado en algunos productos tales como verduras y hortalizas, manifestó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, al recorrer los locales de la Vega Central, ocasión en la que señaló que los incrementos mostrados en el último IPC, corresponden a los períodos cíclicos y propios de la temporada.
Al respectó puntualizó que “anteriormente habíamos señalado que se produciría una alza en el mes de octubre y asimismo dijimos que este mes se iban a estabilizar los precios para en diciembre evidenciar una baja”, dijo la autoridad.
En este sentido precisó que “los precios de los diversos alimentos, por ejemplo, hortalizas y verduras, se comportan de acuerdo a la estacionalidad, a esto le sumamos el alto consumo en fiestas patrias y en los feriados largos de este año, por lo que el consumo se ha disparado y coincidió con una baja en la oferta, el que tenderá a normalizarse de aquí a fin de año con la llegada de las cosechas estivales de diversas regiones del país. Por lo tanto, los precios tendrán a bajar y estabilizarse”.
Finalmente hizo un llamado a cotizar y a preferir el comercio mayorista, dada la calidad, variedad y oferta en sus precios y productos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img