Nuevos-Seremis

Intendente Mario Burlé presentó a seremis de Bienes Nacionales, Trabajo y Desarrollo Social

Tras el proceso de selección, el Intendente de Coquimbo Mario Burlé informó sobre quienes asumirán los cargos de Secretarios Regionales Ministeriales en las carteras de Trabajo, Bienes Nacionales y Desarrollo Social.

En el primer caso, asumirá, en reemplazo de Lorena Toro, el abogado Matías Villalobos.  Mientras que en Bienes Nacionales, fue  escogido Gonzalo Chacón, quien ocupará el puesto que dejó vacante el Intendente Burlé.

En la Secretaría Regional Ministerial de  Desarrollo Social asume  en remplazo de Alejandro Cornejo, Juan Manuel Fuenzalida  quien  hasta hoy fuera Seremi de Transportes y comunicaciones.

“Se trata de grandes  profesionales  con los cuales ya hemos trabajado. Conocen muy bien su materia y se integran para seguir trabajando, lo que representa una continuidad absoluta en las políticas que estamos implementando en la Región de Coquimbo”, señaló el Intendente Burlé.

 En cuanto a los demás nombramientos que permanecen vacantes, el Intendente señaló que serán avisados oportunamente y  que se encuentran en proceso de selección en los respectivos ministerios.

 Los nuevos seremis

 Gonzalo Chacón, tiene 31 años de profesión es  abogado   y se ha desempeñado como abogado jefe del Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago, donde fue Encargado Nacional del Programa Terremoto.

 Matías Villalobos Botinelli , tiene 29 años y es  abogado. Se ha desempeñado como Jefe de Gabinete y  Asesor Jurídico de la Gobernación Provincial de Elqui y anteriormente prestó asesoría profesional en la Compañía Minera del Pacífico y a otras instituciones privadas,

 Juan Manuel Fuenzalida Cobo, tiene 39 años  es abogado y durante tres años ha sido  Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, cargo al cual llegó luego de varios años de desempeñarse en la empresa privada.

Compartir en .....