17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Pilotos chilenos comenzaron travesía Dakar 2013 en Lima

Santiago es la meta. Con esa idea en mente cruzaron la partida en Lima los 39 competidores chilenos que participan en la trigésimoquinta versión del Rally Dakar Perú Argentina Chile. En su paso por la rampla de presentación oficial, instalada en la playa de Chorrillos, fueron saludados por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

RetroTour

“Todos están con los nervios lógicos de la partida. Por eso es bueno estar ahí presente, darles un apoyo que interpreta el sentir de todos los chilenos y esperamos recibirlos frente al Palacio de La Moneda, ojalá con positivas sorpresas. Esperaremos a la caravana en Chile con una recepción de gran jerarquía, ellos lo merecen”, dijo el director del Instituto Nacional de Deportes.

“El deporte se fortalece con este evento. Estamos en una competencia de clase mundial que va a pasar por nuestro país y esperamos que sea muy exitoso para todos nuestros deportistas”, agregó Ruiz Tagle.

Con miles de personas apostadas en los alrededores del balneario que forma parte de la Costa Verde, abrieron el desfile a primera hora los siete cuatriciclos nacionales, encabezados por Ignacio Casale. Luego fue el turno de las 18 motos, con los hermanos Jaime y Felipe Prohens y Francisco “Chaleco” López como líderes.

“Estoy muy contento de tener esta nueva revancha en el Dakar y estoy contento de que llegue a nuestro país”, expresó López, junto con destacar que  “esperemos que sea un buen fin de semana en Perú. Estamos trabajando para sacar la cara por los sudamericanos”.

Finalmente, cerró la jornada el paso de camiones y autos, con Boris Garafulic como el mejor deportista criollo, merced a su histórico duodécimo lugar en la edición 2012.

En el Dakar 2013 competirán 189 motos, 155 automóviles, 75 camiones y 40 cuatriciclos. La tranquila primera etapa llevará a las máquinas nacionales desde Lima a Pisco, con 250 kilómetros de enlace y una especial cronometrada de 13 kilómetros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img