13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

“Team de promoción yo uso condón” visita locales nocturnos

Con el objetivo de prevenir y controlar el contagio de VIH en la región de Coquimbo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud comenzó el fin de semana la campaña “Yo uso condón”, con la cual se busca incentivar a los jóvenes a utilizar el preservativo de manera permanente, puesto que en la región existen 800 casos de pacientes con VIH.

RetroTour

Actualmente la cifra de personas contagiadas en la región de Coquimbo supera considerablemente la media nacional, es por esta razón que el “Team de promoción yo uso condón” visitó diversos locales de entretención nocturna tanto en el centro de La Serena como en la Avenida del Mar, donde explicaron a los jóvenes los beneficios del uso del condón, entre los cuales se destaca evitar enfermedades de transmisión sexual y/o embarazos no deseados.

En la oportunidad se distribuyeron 1.920 condones cubriendo a 640 personas. En cuanto a esto el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, realizó un llamado a los jóvenes que están recibiendo estos preservativos, señalando que “Los utilicen en todas las oportunidades que tengan una relación sexual, por una razón simple y clara, hoy día es una evidencia científica muy poderosa que la mejor manera de prevenir la transmisión y el contacto del virus del sida, es a través del uso profiláctico de condón.”

Además la Autoridad Sanitaria resaltó la importancia del uso del condón en todas las relaciones sexuales, tanto en las parejas homosexuales como en las heterosexuales. En cuanto a ello, el Dr. Iribarren expresó que con el uso del preservativo “Estamos evitando otras enfermedades de transmisión sexual y un elemento co-ayudante muy importante es que también estamos evitando el embarazo adolescente no deseado.”

Finalmente cabe mencionar que esta iniciativa se extenderá desde el 10 de Enero hasta el 22 de  Febrero, realizándose los días viernes y sábados durante la temporada estival en el centro de La Serena, Barrio Inglés y Avenida del Mar.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img