Chile-Croacia

Chile superó a Croacia y sigue aferrado a su sueño mundialista

Chile-Croacia

De la mano de una victoria vibrante y espectacular, la Selección chilena avanzó a cuartos de final del Mundial de Turquía luego de vencer por 2-0 a Croacia, con anotaciones de Castillo y Simunovic (autogol).

En el primer tiempo, Chile acreditó una leve superioridad en el dominio del juego, aunque en general el trámite fue muy trabado y con poca fluidez en el manejo de la pelota.

A los 13 minutos se registró la primera tarjeta amarilla del duelo, cuando el juez sancionó a Gorupec por una violenta infracción sobre Cuevas.
A los 15’ un remate cruzado de Hernández desde la derecha provocó inquietud en la portería croata y, recién a la media hora, se sumó otra ocasión ofensiva de los chilenos cuando Castillo tiró elevado desde el borde del área. En general, el cuadro nacional mostraba mayor seguridad frente al área rival, pero no tenía la certeza necesaria para desnivelar en una primera etapa que culminó en blanco, mostrando la impericia de ambos cuadros ante el arco.

Croacia mantenía su notable fortaleza física y velocidad en las rápidas transiciones hacia el campo rival, pero la característica del encuentro no varió demasiado en el segundo periodo. Chile ganó en precisión con el ingreso de Maturana, sobre todo para trasladar más la pelota, y como producto de ese dominio a los 72’ se produjo la gran ocasión de anotar: un potente tiro libre frontal de Castillo superó la barrera, pero el portero croata desvió con un manotazo espectacular.

En los últimos diez minutos prevaleció el agotamiento natural de ambos elencos, aunque la escuadra chilena prosiguió su búsqueda de la victoria. Y esa búsqueda derivó a los 81’ en una jugada magistral: desde la izquierda, Martínez metió un centro cruzado al área y Nicolás Castillo apareció libre para desviar el balón hacia atrás con la cabeza, dejando al arquero a medio camino.

Y si ese gol, un golazo en verdad, bastaba para aguantar los últimos minutos asegurando un triunfo que Chile siempre buscó, todavía faltaba algo más. Porque a los 84’ Bravo desbordó por la derecha y su centro fue desviado hacia la red por el defensor croata Simunovic, con lo que quedó estructurado el 2-0 definitivo que llevó a la Sub 20 a cuartos de final.

Ahora, Chile se va a Estambul para enfrentar en la ronda de los 8 mejores a la Selección de Ghana. El sueño sigue abierto.

Fotos de ÁLVARO INOSTROZA ENVIADOS ESPECIALES

Compartir en .....