17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Evelyn Matthei propone medidas para evitar violencia contra la mujer

MatheiLa candidata presidencial, Evelyn Matthei se reunió con mujeres de Estación Central de la Villa Alessandri, lugar donde recogió una serie de propuestas que buscan hacer frente a la violencia intrafamiliar.

RetroTour

Según la Encuesta nacional de victimización por violencia intrafamiliar y delitos sexuales 2012, el 31,9% de las mujeres entre 15 y 65 años declara haber sufrido algún tipo de maltrato por parte de algún familiar, pareja o ex pareja, alguna vez en su vida.

Es por esto que la presidenciable, acompañada por el alcalde Estación Central, Rodrigo Delgado, presentó sus primeras propuestas en beneficio de las mujeres víctimas de este flagelo.

-Promover que las mujeres puedan denunciar en etapas tempranas, creando redes sociales de voluntarios que sepan cómo ayudar.

-Que el juicio siga adelante aunque la víctima se retracte.

-Fiscalizar de manera más estricta las medidas cautelares.

“Queremos fiscalizar en forma muy estricta las medidas cautelares. Muchas veces las mujeres ni siquiera saben que se terminó la medida cautelar y otras veces aunque esta exista, igual se acercan, igual las matan. Por lo tanto, la fiscalización tiene que ser sumamente estricta”, apuntó.

“Tenemos que buscar fórmulas para enfrentar la violencia, cómo prevenirla, cómo ayudar a las mujeres que la están sufriendo. Debemos lograr que los que están cometiendo la violencia cambien de actitud y si no cambian de actitud, que sean realmente castigados duramente”, agregó Evelyn Matthei.

La candidata presidencial explicó que, junto  a sus equipos, escucharán las preocupaciones de los chilenos que serán la base de la formación del programa de Gobierno. “Nuestra presidencia tendrá una mirada de mujer en el tema de la vivienda, en cómo miramos los barrios y en cómo construimos una sociedad más amable  entre todos”, explicó.

Evelyn Matthei aprovechó la instancia para presentar a la doctora Ana María Yévenes Ramírez, socióloga chilena y experta en temas de la familia quien liderará el equipo de Desarrollo Humano, quien se encargará de elaborar propuestas para el programa de Gobierno.

“Le doy las gracias Evelyn por convocar a personas que nunca hemos tenido espacios en política, que ni siquiera somos cercanos a los partidos que llevan esta candidatura, pero que entendemos este como un proyecto capaz de construir confianzas y de cambiar el foco hacia los sueños,  sin dejar a un lado los dolores de los chilenos”, expresó la profesional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img