14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

La “U” supera la serie ante Real Potosí con una goleada

UdeChile-PotosiCon el arbitraje del juez paraguayo Enrique Cáceres y ante más de diez mil espectadores en el estadio Nacional, Universidad de Chile logró un contundente triunfo por 5-0 sobre Real Potosí de Bolivia, en el compromiso de revancha de esta llave de la Copa Sudamericana.

RetroTour

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa recién en la media hora de juego lograron establecer diferencias en el marcador, gracias al tanto de Isaac Díaz (31′). Diez minutos después, Charles Aránguiz estableció la segunda cifra favorable al cuadro azul, con lo que finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Aránguiz y Díaz repitieron su presencia goleadora, marcando en los minutos 58 y 88, respectivamente. Precisamente, una infracción penal le permitió anotar a Isaac Díaz, lo que significo, además, la expulsión del defensor boliviano Juan Sánchez.

En el primer minuto de descuento, Gustavo Lorenzetti estableció la quinta cifra, resultado que decretó la clasificación azul a la siguiente fase.

Tras el compromiso,el estratega de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, comentó que “no es fácil en un torneo internacional hacer cinco goles. El equipo venia muy golpeado, así que felicito a los jugadores por su rendimiento”. Por su parte, el técnico de los altiplánicos, Víctor Zwenger, dijo que “vinimos a proponer una forma de juego, pero nos superó un equipo que está dos o tres escalones más arriba que nosotros. La “U” es un cuadro grande y nos superó”.

Fuente: ANFP.

FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img