13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Voluntarios de TECHO Coquimbo regresan de exitosas construcciones en Paraguay

Techo-ParaguayEn total fueron 1300 voluntarios universitarios de todo Chile, los que se pusieron la camiseta por las familias vulnerables de Latinoamérica y que se embarcaron en un largo viaje con el único fin de construir una sociedad más justa y sin pobreza. Compromiso y ganas de sobra de los 50 voluntarios de nuestra región, quienes guardarán una experiencia, que sin duda, perdurará durante toda su vida, y por la que se sienten felices de haber participado. Para “”.

RetroTour

Así con  la mochila llena de experiencias, voluntarios expresaron su visión  de lo vivido, tal como expresa Roberto Orrego, voluntario de la Fundación: “fue una experiencia casi mágica, una realidad que una piensa que está muy lejos, pero que está acá mismo en Latinoamérica. Estamos muy felices de poder haber colaborado en un viaje muy largo para contribuir en la lucha de una Latinoamérica sin pobreza como corresponde” Declaraciones que también comparte Alejandra González, también voluntaria de la fundación, quien expresó que: “es una realidad muy distinta a la de Chile, uno  nunca deja de aprender de estas cosas, me llevo muchos recuerdos lindos de la gente con que compartimos, todos nos llevamos en el corazón algo de Paraguay. Feliz de haber aportado”

Trabajos que resultaron exitosos, gracias a la buena coordinación entre los equipos de Paraguay (700 voluntarios) y de Chile (1300), tal como lo señala Beatriz Zúñiga, voluntaria de la fundación, indicó que: “muy bueno, el recibimiento de las familias, lo que más no lleno , la gente de Paraguay estuvo muy organizada y se complementó con el equipo de Chile y eso dio un muy buen resultado”

Por su parte, la Directora Regional de TECHO Coquimbo, Isabel Mardones señaló que: “Estamos felices, porque  se cumplió la meta de construir las  360   viviendas de emergencia, junto a 700 voluntarios de TECHO – Paraguay”. Añadiendo que: “ Se trató un trayecto de unos 3.500 kilómetros, donde se trabajo en las localidades de San Pedro y Caaguazú – dos de las comunidades más vulnerables del país Guaraní – realidades por las que hay que seguir trabajando y luchando, porque eso es lo que nos mueve y nos inspira a todos los que integramos la fundación”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img