Tongoy-ok

Empresarios turísticos de Tongoy piden que Core acelere aprobación de proyecto del Sernatur

Tongoy-okLos empresarios turísticos de la localidad de Tongoy, agrupados en “Tongoy Travel”, tomaron con sorpresa la decisión del Consejo Regional (Core) de Coquimbo de postergar la entrega de recursos por $1.350 millones a un proyecto del Sernatur, que busca promover y poner en valor el turismo de intereses especiales.

Raúl Sanders, empresario gastronómico y representante de “Tongoy Travel” ­–que agrupa a otros cinco socios-, aseguró que “para nosotros los recursos son fundamentales. Por lo cual solicitamos al Consejo Regional que a la brevedad sean implementados estos recursos, porque de una u otra forma el turismo es el eje principal de esta región”.

Uno de los problemas con los que se han enfrentado durante mucho tiempo las personas ligadas a ese sector productivo, es que los visitantes se concentran en el verano y algunos feriados.

De hecho, Sanders cuenta que la situación es “tremendamente complicada, porque prácticamente tenemos una infraestructura armada, la cual explotamos dos meses, casi tres al año. Creo que somos una región, y Tongoy en particular, que tiene mucho que entregar. Lamentablemente no tenemos los turistas todo el año. Por eso, es que Sernatur, a través de esta iniciativa, busca vencer la estacionalidad, lo cual va muy de la mano con lo que con Tongoy Travel estamos trabajando”.

Y agrega que la decisión del Core es “fundamental. Si queremos que esta sea una región turística y sacarle beneficio a las playas, humedales y las atracciones naturales es fundamental este proyecto”.

Finalmente, el dirigente destaca que a través de “Tongoy Travel” están tratando de captar el interés permanente de los visitantes. “Los últimos 20 años nosotros hemos esperado a los turistas detrás de la puerta. Por lo tanto, nace Tongoy Travel, con apoyo de Corfo. En sí es descubrir cuáles son los principales potenciales que tiene Tongoy en turismo, colocarlos en valor, agregamos haciendo paquetes turísticos atractivos, ya sea en son de los humedales, paseos en la ruta del ostión y el mar, y en tierra a todas las atracciones, porque Tongoy es un pueblo con mucha historia. Así la idea es tener turistas todo el año”.

Compartir en .....