Volantin-Campaña

Lanzan campaña para la práctica segura del volantín

Volantin-CampañaUna campaña para promover el buen uso del volantín en estas Fiestas Patrias, realizaron la empresa eléctrica Conafe, la Seremía de Energía de Atacama y Coquimbo, y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La iniciativa se realizó hoy en el Colegio Manuel Montt de Coquimbo, donde los  alumnos recibieron importantes consejos para evitar situaciones que empañen esta celebración, como por ejemplo, no encumbrar volantines cerca de las líneas eléctricas, buscar sectores amplios y despejados, y preferir el uso del hilo de algodón en vez del curado, por sus negativas consecuencias tanto en los niños como en el tendido en altura.

El administrador Elqui de Conafe, Américo Giovine, manifestó que este año han querido reforzar la prevención, con el propósito de minimizar los riesgos eléctricos. “Afortunadamente no ha habido muchos accidentes; junto con la autoridad, hemos hecho durante muchos años esta campaña y creemos que  ha tenido éxito, así es que no queremos que nuestros hijos se accidenten”, subrayó.

Por su parte, el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, recalcó la importancia de que las familias eleven volantines en sectores alejados de las  redes eléctricas, y no usar el hilo curado, para evitar accidentes y las interrupciones del servicio. “Nuestro objetivo es que la gente tenga conciencia, que disfrute, que la pase bien, pero que lo haga en forma segura”, añadió.

En tanto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, llamó a la comunidad a efectuar “un uso responsable de este juego tradicional y así garantizar que no ocurrirán cortes de energía producto de estas prácticas”.

Compartir en .....