13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Los autos clásicos deleitaron a la comunidad en Coquimbo

RallySalieron de Santiago el viernes por la mañana  y este sábado 31 de agosto  llegaron a la comuna de Coquimbo para deleitar a la comunidad con su belleza y elegancia. Más de 70 autos clásicos  de marcas reconocidas en Chile y el mundo, participaron en la 19º versión del Rally 500 kilómetros Sport clásicos, evento que año a año convoca a coleccionistas, empresarios, restauradores y pilotos extranjeros.

RetroTour

Ferrari, Maseratti, Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Bugatti, Triumph, Volvo, Mercedes Benz y Ford Mustang fueron parte de los modelos que estuvieron presentes en este certamen de regularidad y destreza conductiva.

En la Avenida Costanera de Coquimbo se desarrolló durante el sábado la competencia de habilidad conductiva, con pruebas de slalom y contra reloj. Previo a ello, el Alcalde de la comuna Cristian Galleguillos Vega  recibió a los pilotos y los acompañó en un recorrido por el borde costero de la ciudad, para luego llegar hasta la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, donde cientos de personas pudieron apreciar las verdaderas “joyas” del mundo tuerca.

“Estamos muy contentos de la recepción, la convocatoria y la participación de la comunidad en este evento, que tuvo como finalidad mostrar el patrimonio vehicular histórico chileno”, señaló Javier Torres, Presidente del Club de automóviles antiguos. Sobre el recorrido de Santiago a la Región de Coquimbo, Torres explicó que se desarrolló en perfectas condiciones, “fue un viaje excelente, tuvimos algunas percances, pero nada que no se pudiera subsanar. Llegaron todos los autos sin problemas ni accidentes que lamentar”, señaló.

EL Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, agradeció que la comuna porteña haya sido el destino para una nueva versión de este certamen y comprometió apoyo para que el próximo año el recorrido también finalice en la ciudad, “Recibir estos autos clásicos deportivos es realmente revivir lo mejor que tenemos de nuestro pasado, para que nuestros hijos y nietos lo conozcan, y eso es lo que hicimos con la exposición en Coquimbo y el trabajo que el Club de automóviles antiguos realiza con la restauración de los vehículos, Estamos contentos y hemos conversado con ellos  para poder celebrar los 20 años de esta carrera en el corazón histórico de Coquimbo como es nuestro Barrio Inglés”, manifestó el edil.

Por la tarde, frente al casino Enjoy de Coquimbo continuó la segunda fase de esta prueba, el esperado concurso de elegancia, un premio al auto mejor presentado y un reconocimiento al trabajo de restauración. La decisión estuvo a cargo del público, que  con 49 votos eligió al auto Ford Cobra como el mejor de la jornada.

Ambas actividades fueron abiertas al público de forma gratuita.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img