15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Con dirigentes de Tierras Blancas la DOS cierra sus actividades del 2013

Social-VecinosCon un desayuno con dirigentes sociales de Tierras Blancas, la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno quiso cerrar sus actividades de este 2013. En la ocasión, más de 30 líderes del sector pudieron dialogar con el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, el Seremi de Gobierno, Iván Espinoza y la encargada de Seguridad Pública Hortensia Flores.

RetroTour

Es que justamente, estrechar el vínculo y la comunicación de la sociedad civil con el Gobierno es el objetivo de la DOS de la Seremi de Gobierno, por lo que durante este año se han realizado diversas actividades para fomentar la participación y capacitación de más de mil líderes vecinales, como escuelas de gestión pública para dirigentes sociales, cuentas públicas y los diálogos participativos en toda la región.

En la oportunidad, el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo resaltó el compromiso del Gobierno con la ciudadanía, lo que se ha ido traduciendo en logros concretos durante la administración, como el postnatal extendido, la eliminación del 7% a los jubilados, entre otros. “Hemos cumplido con la misión que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera y con lo que esperaba la gente. Por eso estamos contentos, pero sabemos que aún queda por hacer”, dijo del Campo.

En este sentido, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida manifestó que gracias al trabajo mancomunado con los dirigentes sociales el Gobierno ha podido concretar obras que son relevantes para la región, como el enlace Peñuelas o la pavimentación del camino Las Parcelas. “Hemos trabajado con la gente y ellos han visto que hemos cumplido con nuestros proyectos. Saben que estamos comprometidos con darles una mejor calidad de vida”, afirmó Fuenzalida.

Silvia Castillo Araya, presidenta de la Junta de Vecinos San Ramón, valoró la instancia de encuentro con los personeros, ya que pudo plantearle directamente las necesidades de sus vecinos. “He hablado con muchas autoridades que pensé que podían ayudarme a terminar con los problemas de drogadicción y prostitución que hay en mi sector. Sin embargo, ya hay señales y  sé que en este Gobierno van a poder ayudarme a resolver esta situación. Quedé muy satisfecha con la reunión y agradezco la invitación”, indicó Castillo.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Iván Espinoza indicó que durante la administración del Presidente Piñera se ha privilegiado el contacto con la gente, porque “ellos son quienes tienen claros los problemas de sus comunidades, por eso hemos trabajado codo a codo y los hemos capacitados para que puedan ejercer su rol a cabalidad”, sentenció Espinoza.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img