11.7 C
La Serena
Lunes, Abril 29, 2024
spot_img

Radio Riquelme celebró 77 años de vida al servicio de la entretención e información a la comunidad

portalradioCon la presencia de autoridades comunales, artistas locales y extranjeros y un gran marco de fiel público, se llevó a cabo en la Plaza de Armas, la celebración de los 77 años de vida de radio Riquelme de Coquimbo, tradicional emisora porteña, que por más de siete décadas ha llevado entretención, información y compañía a los hogares y familias coquimbanas y la región.

RetroTour

El sábado 9 de enero de 1937, a las 21:30 horas, comienzan las transmisiones de Radio Riquelme,  conocida inicialmente como Radio La Voz del Norte. Fueron los hermanos Emilio y Zoilo Puerta Roldán, españoles oriundos de Arnedo, quienes fundaron esta emisora, cuyas primeras emisiones procedían  de los estudios ubicados en Ossandón #5, en el barrio El Llano de Coquimbo. Posteriormente, el 28 de junio de 1941, los hermanos Roldán venden la radioemisora a don César Nieme Apey; es en este periodo en que la radio comienza a llamarse “Radio Guardiamarina Ernesto Riquelme”, dando inicio a una vasta historia que incluye cientos de anécdotas y programas inolvidables, como el recordado Club de la Juventud, conducido por Juan Ramírez Portilla.

Actualmente la radio es dirigida por Pedro Castillo, quien al mismo tiempo cumple funciones como concejal por Coquimbo, y sus dependencias se ubican en Aldunate 1619 en pleno centro de Coquimbo, desde donde sus técnicos y profesionales a cargo, continúan cumpliendo a cabalidad su objetivo de informar y mantener una estrecha relación con sus auditores. El Alcalde (s) de Coquimbo, Ernesto Jorquera Flores, saludó “en nombre propio, del Edil Titular Cristian Galleguillos Vega, y los concejales en ejercicio,  a radio Riquelme en los 77 años de vida, saludamos a quienes dirigen y trabajan en la radio y también a su audiencia. Esta radio tiene un rol activo en cuanto a entretener e informar, lo que ha ido evolucionando pero sigue siendo protagonista en las casas de las familias, por su alta capacidad de comunicación. Como Municipio, es un agrado para nosotros participar en este aniversario, hay toda una historia grabada en esta radioemisora, que ha registrado el devenir de Chile y Coquimbo

Por su parte, el Director de la radio y Concejal de Coquimbo, Pedro Antonio Castillo, dijo que “estamos muy contentos por este aniversario que marca un precedente porque es una de las radio más antiguas del pais, que ha ido avanzando, incorporándose a la tecnología, que se ha ido acercando cada vez más a la comunidad, a sectores alejados, hemos estado trabajando con un grupo mancomunado para privilegiar a nuestros auditores. Espero continuar con este desafío, y agradezco a todos quienes nos han felicitado por estos 77 años de vida y nos privilegian con su audiencia”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img