Gahona

Diputado Gahona pide información a Ministerio de OO.PP. respecto a avances en construcción de rutas

GahonaMediante un oficio presentado ante la Cámara Baja, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Gahona, solicitó al Ministerio de Obras Públicas que le informe si existe un plan de diseño para la conclusión de la ruta La Serena-Vallenar.

“Esta ruta La Serena-Vallenar – continuó Gahona – se encuentran con un 20 por ciento de avance, por ello quiero conocer los plazos fijados para terminar con esta obra”.

Asimismo, el parlamentario gremialista pidió información a la cartera de OO.PP. sobre la construcción del túnel “Agua Negra”, que unirá a la región de Coquimbo con la provincia argentina de San Juan.

En concreto, el legislador indicó que para él resulta fundamental conocer “en general la política que el Ejecutivo tiene en materia de obras públicas para la Región en materia de integración y conectividad entre las regiones vecinas”.

Esto, explicó el diputado Sergio Gahona porque “para nosotros es necesario conocer e informar a nuestra ciudadanía respecto del desarrollo y apertura de la Región hacia otros puntos”.

Finalmente, el diputado por el distrito 7 subrayó que “siempre estaremos trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestra región de Coquimbo, y en este sentido continuaré – cada vez que sea necesario – solicitando información que me permitirá conocer la realidad de lo que se está haciendo”.

Compartir en .....