16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Diputado Gahona solicita al MOP tomar medidas de resguardo frente a seguidilla de accidentes en Ruta D-41

Diputado-GahonaEsta A raíz del último accidente ocurrido en la Ruta D-41 en la ciudad de Vicuña, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Gahona, hizo llegar al Ministerio de Obras Públicas un oficio con el fin de conocer las medidas que dicha repartición pública ha ejecutado en la vía, particularmente en materia de seguridad.

RetroTour

El parlamentario gremialista recordó  que durante el verano sucedieron 52 accidentes de tránsito que dejaron como saldo a ocho personas fallecidas, situación que considera preocupante.

En esa línea, el legislador además solicitó a la cartera de Obras Públicas que se le indique, las medidas que dicha repartición pública ha implementado en materia de seguridad en caso que la ruta fuere concesionada, si se ha tomado contacto con la empresa concesionaria de la obra a efectos que ésta adopte de un modo inmediato las providencias destinadas a determinar las causas de estos lamentables sucesos.

“Asimismo, – continuó Gahona – quisiera se me informara si respecto de este caso ha recibido información de la Dirección de Vialidad correspondiente y las medidas de seguridad adoptadas por el organismo, dependiente de su cartera”.

Al mismo tiempo, el legislador pidió que se le informen los plazos de implementación de tales medidas en caso que al momento de la recepción del presente oficio no hayan sido tomadas.

El diputado Sergio Gahona aseguró que de no tomarse las medidas correspondientes en el más corto plazo “seguiremos siendo testigos de lamentables accidentes que cobran la vida de personas, y esto – dijo – tiene que ser visto por las autoridades correspondientes de forma inmediata”.

El diputado UDI, finalmente indicó, que espera que el oficio enviado permita al Ministerio de Obras Públicas tomar las medidas correspondientes frente a un caso de esta gravedad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img