15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Enjoy Coquimbo trae a la región a uno de los mejores chefs del mundo

Chef-EnjoyEl máster chef japonés Iwao Komiyama, propietario del primer restaurante de ese país en Argentina, conductor de televisión y autor de tres libros de cocina –uno de ellos elegido como el mejor de América sobre cocina asiática- llegará por primera a la región para participar en una clase magistral abierta para la industria gastronómica en Enjoy Coquimbo el próximo martes 18 de marzo, a las 21:00 horas, donde enseñará sus secretos.

RetroTour

Con más de 35 años de experiencia, Komiyama posee vastos conocimientos de cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático, y fue elegido en 2009 como el mejor chef japonés residente en el extranjero, premio otorgado por la presidencia y gobierno imperial de Japón en reconocimiento a su excelencia culinaria, impecable trayectoria de trabajo y fiel difusión de su cultura.

El chef ejecutivo de Enjoy, Walter Leal, resaltó que “dado que el 75% de los chilenos sale a comer para entretenerse, estamos trabajando para sorprender a nuestros clientes con propuestas innovadoras en la oferta de alimentos y bebidas. Por esta razón, estamos capacitando a nuestros colaboradores con lo mejor de la cocina mundial, y el primer paso es la visita del máster chef Komiyama”.

Además, el máster chef realizará una cena en el exclusivo restaurante Hanami de Enjoy Coquimbo para un selecto grupo de invitados.

Komiyama es propietario del primer restaurante japonés de Argentina y fue quien introdujo el sushi americano y la alta cocina japonesa en dicho país. Es el único “Itamae” en Argentina: “Maestro con honores en las artes culinarias de la cocina japonesa” (fría y caliente, sushi tradicional y moderno, Teppanyaki y Kappo Riori), y tiene además numerosas distinciones internacionales en su extenso currículo.

El destacado chef japonés es autor de tres libros: “Sushi por Iwao Komiyama”, “De Tokio a América” y “Cocina Oriental”, este último ganador como mejor libro en América sobre cocina asiática en 2009. Asimismo,  conduce los programas “Asia Latina”, “Wok”, “Mastersushi” y “Sushi’n Roll” del canal Gourmet.

El chef Komiyama dicta clases magistrales y es jurado en reconocidas escuelas de gastronomía de todo el mundo. En el último tiempo, imparte clases en las reconocidas escuelas de gastronomía IAG y en el Instituto Mariano Moreno de Buenos Aires.  

Además de su visita a la región, el chef estuvo en Enjoy Casino Viña del Mar, donde realizó su clase magistral, y posteriormente efectuó una cena en el restaurante Savynia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img