Reciclaje

Jardín infantil de Huachalalume incentiva el reciclaje entre la comunidad

ReciclajeEl cuidado del medio ambiente y respeto por la naturaleza son temas fundamentales para el jardín infantil  Valle de la luna, ubicado en el sector de Huachalalume, en La Serena. Tanto así, que buscando fortalecer estos valores ha establecido distintas alianzas que le permitieron concretar la instalación de un contenedor para separar las botellas plásticas que usan frecuentemente los miembros de la comunidad educativa y así posteriormente facilitar su reciclaje.

En conjunto con la empresa Siges, concesionaria del complejo penitenciario de Huachalalume, el jardín infantil dependiente de Fundación Integra tomó contacto con la agrupación de reciclaje Enverde, de Coquimbo, que facilitó el contenedor y será la encargada del reciclaje de estas botellas plásticas.

La educadora de párvulos Claudia Pastén, directora del jardín infantil, explicó que inicialmente la idea es desarrollar esta iniciativa entre los niños y las familias del establecimiento, para luego incorporar a la comunidad en una segunda etapa. “Vamos a comenzar por los niños, que son quienes movilizan a sus familias, para que recolecten los envases de bebidas, de shampoo o distintos tipos de botellas plásticas, y  luego vamos a invitar a los vecinos de Huachalalume, porque en nuestros propósitos y también de toda la comunidad, está la vida saludable y el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Compartir en .....