20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Página web permite respaldar datos de bienes ante eventuales robos

RegistraloA través de una jornada de información en La Serena, la Subsecretaría de Prevención del Delito explicó los alcances y funcionamiento de la página web www.registralo.cl.

RetroTour

Dicho portal, según Hortensia Flores, Coordinadora Regional de Seguridad, es una herramienta para mantener un respaldo de toda la información de los bienes que posean las personas y así facilitar la labor de las policías al momento de investigar su paradero y reconocimiento en caso de robo.

“Esta se suma a tantas otras herramientas para que la ciudadanía recupere sus especies y llamo a la gente a que la use porque tendrá un reporte de lo que tiene y de esta manera será más fácil el trabajo”, indicó Flores.

Para ingresar, la persona deberá crear un perfil e ingresar desde datos de compra, fotografías y cualquier antecedente que el dueño del bien desee acreditar y respaldar.

Al respecto, el Jefe Regional de la PDI Óscar Rosas, agregó que “principalmente algún dato identificatorio, como el número de serie de cualquier especie, pero las personas también tienen señas y aspectos que ellos conoce que pueden agregar. Hay que recordar que el 52% de los equipos robados son artefactos electrónicos”.

La página nace de la necesidad de las policías para identificar durante sus fiscalizaciones las especies encontradas en poder de personas que no pueden justificar su adquisición o propiedad, transformándose en una gran base de datos.

“Cuando ellos (las policías) encuentren una especie y no tiene dueño, estará registrado a la página que ellos pueden acceder, así tomarán declaración y será devuelto, en cambio, si hay denuncia, será más fácil, porque en ella irá el respaldo de la información”, acotó la Coordinadora.

Entre otros bienes que recomiendan registrar están las consolas de videojuegos, partes y piezas de vehículos, tablets y joyas, ya que estos son los bienes más robados o hurtados según la encuesta ENUSC del año 2012.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img