Seminario-Arzobispo

Seminario Santo Cura de Ars inicia año formativo y corona a Virgen de Andacollo como Patrona y Rectora

Seminario-ArzobispoCon un encuentro de toda la comunidad del Seminario Mayor Santo Cura de Ars, los seminaristas de distintas localidades de las provincias de Elqui y Limarí, sus familias, formadores, trabajadores, sacerdotes y con la primera visita del Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, se inició el año en esta casa de Formación.

Monseñor René Rebolledo manifestó su alegría de volver a reunirse con los seminaristas que se preparan para ser a futuro sacerdotes, señalando que  “me siento acogido por todos en la Arquidiócesis, es como estar en casa”. Además compartió su experiencia de la diócesis de Osorno cuando él era obispo, señalando que “visitaba los campamentos con los seminaristas allá en Osorno y me impactaba sus realidades. No se olviden de los pobres”.

Por la tarde se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía y en su homilía Monseñor Rebolledo destacó la importancia del seminario en la diócesis, expresando que “es el corazón de la diócesis”. También agradeció a las familias su  disponibilidad y apoyo hacia sus hijos en no oponerse a la voluntad de Dios. “El proyecto de Dios debe de ser siempre aceptado, pese a las dificultades que se presenten en el camino de la vida”, e invitó a seguir rezando asiduamente por la vocación de los seminaristas.

Finalizada la misa se dirigieron todos los fieles junto a Don René Rebolledo a la plaza de la virgen, donde se desarrolló la solemne coronación de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, como “Patrona y Rectora de la casa de formación  y  Reina de las vocaciones”. Allí tuvo lugar la lectura del Acta  de coronación  y posteriormente la firma del Arzobispo y del rector del seminario.

Compartir en .....