16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Senadora Muñoz (PPD) respalda acciones en contra del acoso a mujeres en la calle.

Adriana-MuñozLa senadora Adriana Muñoz respalda acciones de organizaciones sociales en contra del acosó a las mujeres mientras transitan en las vías públicas y dijo “las mujeres tienen el derecho de caminar de forma tranquila y segura y no ser víctimas del acoso callejero”.

RetroTour

Agregó que “mi trabajo parlamentario se ha caracterizado siempre por impulsar leyes que van en defensa de los derecho de las mujeres tales como la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar, Femicidio o Acoso laboral”.

Agregó que “considero que estas lamentables manifestaciones, también constituyen un acto de violencia,  ya que atentan contra la integridad y el autoestima de las mujeres”.

“Como sociedad  debemos condenar todo tipo de agresión en contra de la mujer, no tenemos por qué estar expuestas a que nos intimiden con vulgaridades”, aseveró la congresista.

A reglón seguido la representante de la región de Coquimbo enfatizó que “estos dichos finalmente infundan miedo en la mujer y la inhiben, entre otras cosas, usar el vestuario que estime conveniente. Un verdadero Piropo no debería ir desmedro de nuestra condición de ser mujeres”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img