13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

CORMINCO lanza concurso “ENERMIN, personaje de la Energía Regional”

Antonio Videka Lanzamiento EnerminEl Consejo Regional Minero de Coquimbo Asociación Gremial a través de su proyecto NODO Energía, lanzó  el concurso “Diseño de Imagen Gráfica ENERMÍN, personaje de la Energía Regional”, ante la presencia de más de más de 200 alumnos de enseñanza media provenientes de los establecimientos técnico -profesionales Escuela Industrial Salesiano San Ramón, Liceo Jorge Alessandri, Colegio Diego de Almeyda y la Escuela Pablo Neruda.

RetroTour

El concurso “ENERMIN” se enmarca dentro de las actividades del NODO Energía CORMINCO A.G., proyecto cofinanciado por CORFO y agenciado por Copeval, que tiene por objetivo promover una cultura energética basada en la eficiencia y el conocimiento técnico sobre este insumo estratégico para el desarrollo del país.

La iniciativa busca premiar al joven diseñador que pueda darle una imagen y una identidad propia a “ENERMIN”, y podrán participar en el concurso los estudiantes de instituciones de educación técnico profesional de la Región de Coquimbo que se encuentren en el último nivel de su programa académico de carreras mineras o afines.

Antonio Videka, Director del Nodo, explicó que se premiarán las tres mejores propuestas y “los premios son muy atractivos: estamos gestionando la posibilidad de prácticas profesionales en algunas de nuestras mineras socias de CORMINCO A.G., para los primeros lugares, además de equipos computacionales y tablets  (…) queremos generar un impacto en los alumnos de Educación Media para que se involucren en la problemática energética de Chile”.

Por su parte, Gustavo Dubó, Director Regional (s) de CORFO, enfatizó que “este proyecto (Nodo Energía) cumple una función muy relevante al poner en contacto al sector productivo regional con soluciones de eficiencia energética, pero además tiene el desafío de generar cultura sobre energía. Pero si queremos generar cultura debemos comenzar por los niños y jóvenes estudiantes. No sacamos nada con tener encapsulado el tema de energía solo en las empresas”.

A la actividad de lanzamiento asistieron además representantes de la Seremía de Energía, la Seremía de Educación y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Región de Coquimbo.

La inscripción al concurso  “ENERMÍN” es libre y gratuita, y sólo hay que descargar las bases desde el sitio web www.corminco.cl/nodoenergia que estarán disponibles desde el lunes 7 de abril. El autor o participante de este concurso, tendrá dos alternativas para hacer llegar sus trabajos: Enviar su propuesta u obra en sobre cerrado a la dirección Los Carrera 380 Edificio María Elena, Oficina 212, Comuna de La Serena; o bien enviar su creación mediante correo electrónico a las casillas electrónicas nodoenergia@corminco.cl  o bien a info@corminco.cl .

La recepción de obras será entre el 06 al 21 de abril de 2014. El anuncio de las 10 obras seleccionadas se realizará el 23 de abril de 2014 y los ganadores se darán a conocer en forma pública en el Seminario “Hablemos de Energía”, programado para 30 de abril de este año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img