12.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

Diputado Gahona y el proyecto de reforma al binominal: “No es una formula correcta aumentar la cantidad de parlamentarios”

Gahona-DiputadoTras la firma por parte del Ejecutivo del proyecto con el que se busca reformar el sistema electoral binominal, el diputado de la UDI Sergio Gahona, manifestó sus reparos a  la propuesta del gobierno, no sólo por contemplar un aumento importante en el número de parlamentarios, sino también por tratarse de una iniciativa –según manifestó- “hecha a la medida del Partido Comunista”.

A juicio del legislador, “no encuentro correcta  la manera que ha elegido el gobierno de enfrentar el anunciado cambio al sistema binominal sea aumentando el número de parlamentarios. De todos los proyectos que hemos tenido la oportunidad de revisar, este es el que aumenta más significativamente el número de diputados y senadores”.

Adicionalmente, el diputado Sergio Gahona aseguró que “lo que el gobierno quiere hacer con este proyecto es pasarnos gato por liebre. En primer lugar, porque este es un proyecto hecho a la medida de la concertación; y en segundo lugar, porque nos quiere convencer que la forma de terminar con el sistema binominal es aumentado los parlamentarios.

“Yo le pregunto a la gente, ¿se necesitan más parlamentarios en Chile?, ¿Le parece razonable que haya 35 diputados más? A mí  en lo personal no. Si es que queremos modificar el sistema binominal, perfecto, juntémonos. Pero sin la necesidad de ampliar el número de parlamentarios a elegir. Hagámoslo con 120”, dijo Gahona.

Tras esto el parlamentario gramialista recalcó la importancia de consagrar “una postura común” dentro de la Alianza, para lo cual hizo un llamado a los partidos y movimientos aliancistas a “definir su domicilio politico” y “decidir si efectivamente quieren estar con un proyecto propio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img