13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fieles rememoraron el Vía Crucis en Avenida del Mar de La Serena

Viacrucis-AvenidadelMarPor más de una hora los residentes de la Avenida del Mar así como numerosos turistas que visitan la zona en Semana Santa recordaron todos los padecimientos que Jesucristo tuvo que soportar antes de entregar su vida con el Vía Crucis que organiza el municipio a través de la Delegación Municipal del sector.

RetroTour

La actividad, realizada en conjunto con la iglesia Lourdes, fue encabezada por el padre José Tapia, quien entregó la Palabra en cada una de las estaciones del trayecto doloroso. “El Vía Crucis es el “camino de la cruz” y queremos revalorizar nuestras tradiciones religiosas, pues es importante mantener la fe, y el sentido de esta actividad es que en la Avenida del Mar la gente tenga un espacio no sólo para relajarse estos días sino también un espacio que les permita vivir su religiosidad, y qué mejor que hacerlo en este maravilloso lugar que nos ofrece la naturaleza a orilla del mar”, expresó la delegada municipal, Gloria González.

Los feligreses recorrieron desde la Delegación Municipal (alt. 2.500) hasta el sector Cuatro Esquinas (ida y vuelta) y se mostraron felices de aprovechar este momento de recogimiento en medio de sus días de descanso. “Es primera vez que paso Semana Santa acá en La Serena y realmente es hermoso tener el sonido del mar acompañándote cuando uno vive este momento tan especial”, expresó Alejandra Henríquez, quien llegó desde Santiago junto a su familia a disfrutar de las bondades de la zona este fin de semana largo.

Cabe mencionar, además, que este domingo 20, conocido como Domingo de Pascua, se efectuará la Misa de Resurrección a las 12:00 horas a un costado de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar y será oficiada también por el párroco de Lourdes, padre José Tapia, para celebrar el día más importante y más alegre de  los católicos, donde Jesús venció a la muerte.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img