Primer lugar Valle generoso

Premian a primeros lugares en tercer concurso de fotografía de Monte Patria

Primer lugar Valle generosoUna fotografía que muestra el valle del Río Grande, uno de los cinco de la comuna de Monte Patria, y titulada “Valle Generoso”, es la que resultó ganadora de la tercera versión del concurso de fotografía que realiza la Oficina de Turismo de la municipalidad de Monte Patria.

El principal objetivo del concurso fue mostrar a la comunidad los atractivos turísticos de Monte Patria, lo que según la encargada de lo Oficina de Turismo, Constanza Flores, se logró. “Los participantes supieron plasmar bien los objetivos del concurso en sus fotografías. Esto es muy positivo ya que los ganadores son de otras comunas y sin duda conocen la belleza de nuestros valles. A diferencia de las versiones anteriores el concurso se abrió a nivel provincial y nos hace pensar que las próximas versiones puedan ser a nivel regional e inclusive nacional”.

Sebastián Godoy, ganador del primer lugar, señaló sobre su fotografía que “la tomé el año pasado, aproximadamente en el mes de julio. Estábamos siguiendo la ruta de la nieve, hacia el sector del valle de Tulahuén y allí tomamos varias fotografías”. También aprovechó la instancia para “felicitar a la municipalidad por realizar este concurso”.

Por su parte el alcalde (s) de Monte Patria, Ángelo Montaño, agregó que “el principal objetivo es rescatar nuestro patrimonio, que no solamente es la belleza natural, sino también de su gente. Hemos visto un grupo de fotografías bien interesantes, donde se ha manifestado la sequía y lugares que se resisten a ser afectados por ella. Hemos visto la participación de diversas personas de la provincia, estamos muy contentos como municipio y esperamos que este concurso el próximo año siga creciendo para que se amplíe a la región y, porque no decirlo, al resto del país”.

El segundo lugar lo obtuvo Jorge Fuentes, con la fotografía “El Bosque de los Chañares”, mientras que el tercer lugar fue para Solange Ardiles con su fotografía “Valle de Pedregal”. Los premios del concurso fueron financiados con recursos municipales y el aporte del hotel Hacienda Juntas, el cual otorgó al primer lugar una noche y cena para dos personas.

Compartir en .....