10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 26, 2022
spot_img

Destacan potencialidades del Puerto de Coquimbo con apertura del Túnel Agua Negra

Un gran potencial proyecta para el puerto de Coquimbo, el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, quien vislumbra este desarrollo para la terminal portuaria local, como parte de un proceso de adelanto estrechamente ligado a la apertura del Túnel de Agua Negra.

El diplomático realizó estas declaraciones durante una visita realizada al terminal portuario de Coquimbo, donde estuvo acompañado por el gobernador provincial, Américo Giovine, el Alcalde Dr. Cristian Galleguillos Vega; el Seremi de Economía, Miguel Sánchez;  además de Rodrigo Trucco, Gerente General de Terminal Puerto de Coquimbo; Miguel Zuvic, gerente del puerto; Harold Quezada, administrador municipal; Marcel Ferreira, Jefe del Departamento de Fomento Productivo y Gastón Díaz, encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales del Municipio .

El Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, destacó  la potencialidad para los empresarios chilenos, que, a su juicio,  con la apertura del túnel es infinita. “Argentina y Brasil son productores de volumen y no hay por dónde sacar esas exportaciones. Aun no se dimensiona lo que implica para esta zona ser puente y contar con este puerto”.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos destacó que Chile está vinculado al crecimiento global, al tiempo que resaltó el salto que Coquimbo dará al desarrollo con la materialización de túnel de Agua Negra. De igual manera, mencionó que el municipio ha trabajado en integración de manera real y concreta, indicando el apoyo otorgado a la realización del XXIII Comité de Integración y con distintas actividades durante todo el año.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,943SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img