Beneficiados.Ips

Autoridades realizan positivo balance en materia de previsión social

En un desayuno con un grupo de beneficiarios, cuando ya se han cumplido los primeros 100 días de gobierno, autoridades regionales realizaron un positivo balance de lo que ha sido la entrega de beneficios tales como el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Bono Invierno y la restitución de Pensión Básica Solidaría.

Al respecto la seremi del trabajo Tarcila Piña señaló que “estamos muy contentos pues hoy hicimos un balance muy positivo respecto de la entrega de beneficios como al Aporte Familiar Permanente, la restitución de la Pensión Básica Solidaria y Bono Invierno, los cuales ya están prácticamente entregados en su totalidad”.

Quien tampoco quiso estar ausente en la ocasión fue la Intendenta Hanne Utreras quién destacó el alto cumplimiento de las medidas en esta materia, algo que refleja claramente que lo que prometió la Presidenta Bachelet al asumir el gobierno, sí se está cumpliendo.

Por su parte, el director regional del Instituto de Previsión Social, Galo Luna, explicó que “en cuanto al Aporte Familiar Permanente más de 60 mil familias beneficiadas en la región, también 33 mil bonos de inviernos entregados y más de 69 personas con la restitución de su Pensión Básica Solidaria”.

Una de las beneficiarias con el Bono Invierno, Amanda Milla, señaló que “me ha servido mucho esta ayuda, con la plata que me llegaba antes no me alcanzaba, este beneficio me ha valido mucho por lo cual agradezco al gobierno”.

Las personas que deseen saber si son beneficiarios y aún no han cobrado su bono pueden consultar en cualquier sucursal IPS-ChileAtiende También pueden llamar al Call Center 600 440 0040 o visitar www.ips.gob.cl

 

Compartir en .....