14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Bandas de Coquimbo emprenden gira Internacional

“ODISEA” es el nombre de la gira musical que llevará por Argentina durante dos semanas a tres reconocidas bandas de la Región de Coquimbo.

RetroTour

Mendoza y la Provincia de Santa Fé serán los territorios donde “Illinois”, “Los Pyts” y “Bisaid” desplegaran todo su arsenal rockero como embajadores de la escena musical porteña.

Producida por la Asociación de Músicos Independientes de la Región de Coquimbo (AMIRCO), y con el apoyo de Séptima Cuerda, la gira sigue la planificación del trabajo esbozado por la agrupación desde que el 2013 se constituyera para trabajar enfocada en todos los ámbitos profesionales ligados a la industria musical de la región con el objetivo de potenciarla

Para Francisco Castro, Director Ejecutivo de AMIRCO, “nuestro compromiso con la escena fue generar las condiciones para que las bandas, solistas y en general todos los ámbitos relacionados a  puedan potenciar su trabajo y la producción de esta gira va en esa dirección; hoy es una gira pero mañana puede ser una capacitación o la gestión de un adecuado lugar para tocatas en la zona ya que no existen”

Castro señala además que para reforzar las condiciones en la que los músicos trabajen, viajarán acompañados de un staff compuesto por gente de prensa, sonido y registro.

Las Bandas

El Garage Rock aderezado por la fuerza del Punk con sonidos modernos y crudos es lo que caracteriza las presentaciones de Illinois. El 2013, lanzaron su EP debut producido por Andrés Olivos, ex vocalista de Difuntos Correa y la rotación de su primer single lo terminó convirtiendo en el tema oficial del programa de TV Parlante Nacional.

Por su parte, Los Pyts están en pleno proceso de registro de su primer disco homónimo, y que sigue a su exitoso EP debut, donde han destacado los singles “Magnetismo Ancestral” y “Me cuesta tanto hablar de libertad”.

Lo propio hace Bisaid, grupo que acaba de desechar una invitación para participar de un importante festival en EE.UU, concentrado en la grabación y mezcla de su primer larga duración titulado, y que estará listo para el segundo semestre del 2014.

La gira comienza con espectáculos en el importante Espacio Cultural Leparc de Mendoza el próximo 10 de Julio y desde ahí se trasladará hasta la provincia de Santa Fé, donde participarán del encuentro ConvocARTE Litoral, además de presentaciones en vivo en centros culturales, pubs, radio y televisión.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img