18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Comienzan trabajos de recuperación para fachadas de calle Almagro

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el Director de Serviu, Ángelo Montaño, dieron por inaugurados este jueves los trabajos de restauración de fachadas en las casas de calle Almagro, sector típicamente serenense, con construcciones únicas en su morfología y una gama amplia de elementos de identidad que ha sufrido un deterioro paulatino con el paso del tiempo.

RetroTour

El proyecto contempla una duración estimada de 360 días y consiste en recuperar las fachadas de 43 viviendas de calle Almagro, entre las calles Pedro Pablo Muñoz y Cienfuegos, incluida su reparación y pintura, respetando los colores originales según lo dispuesto para la zona típica de la ciudad. Este programa no modifica la tipología ni morfología de las viviendas, según lo establecido en el Decreto 255 de vivienda y urbanismo de 2006, orientado a recuperar sectores en cascos históricos de la ciudad dañados producto de rayados o falta de mantención.

En la inauguración, el Seremi de Vivienda y Urbanismo agradeció a los vecinos por ser parte de esta iniciativa pionera en la región. “Felicitamos a los vecinos por su participación en este programa piloto, ahora efectivamente nosotros esperamos realizar una segunda etapa y también llegar a otras comunas donde existen barrios similares. Tenemos la confianza de que, con la ayuda del municipio y los vecinos, se concretará un proyecto piloto de forma exitosa para después llegar a otras comunas”

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “este es el barrio más antiguo de la ciudad y había que ponerlo en valor. Estos arreglos de darán otro aspecto al sector pero aún más importante, lograron una mayor unión de los vecinos que han vuelto a juntarse y están muy entusiasmados para que este barrio vuelva a ser patrimonial y nosotros colaboraremos en eso”.

En cuanto a los vecinos del sector, Irene Machuca Herrera, Presidenta de la Organización de Fomento de Barrio Almagro, expresó que “este es el puntapié inicial para rescatar el espíritu del barrio y a través de esto los vecinos van recomponiendo sus historias, ahora todos se sienten integrados. Desde MINVU surgió la posibilidad de llevar a cabo este proyecto y eso consiguió impulsar la reunión de los vecinos y recomponer su tejido”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img