20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Visitantes disfrutan de las bondades del campo en Fiesta Costumbrista de La Serena

“Del campo a la ciudad”, así se denomina la nueva versión de la Fiesta Costumbrista, organizada por el municipio, que reúne a varios emprendedores del sector rural, para que deleiten con sus productos en uno de los pulmones verdes de La Serena,  como lo es el parque Pedro de Valdivia.

RetroTour

Desde la típica gastronomía campestre, hasta conjuntos folclóricos y diversidad de productos   artesanales, es lo que se puede apreciar en esta tradicional festividad que se viene realizando año tras año.

“Esto es permitir a nuestros pueblos rurales que tengan una fiesta que los aglutine y puedan mostrar todo lo que hacen. Ellos no la han pasado bien, con el tema de la sequía han vivido momentos muy difíciles, pero tienen las ganas y la fuerza para mostrar durante tres días lo mejor de la gastronomía del campo”, indicó el alcalde Roberto Jacob, luego de dar por inaugurada la fiesta, junto a diversas autoridades regionales y comunales.

De la misma manera, el seremi de agricultura Francisco Rojas, destacó la labor que realizan algunas reparticiones tal como Prodesal, que van en directo beneficio de los expositores que se encontraban en la feria. Cabe destacar que también había stand de Conaf, Indap, entre otros, prestando sus servicios.

Viernes, sábado y domingo es el tiempo que durará esta festividad, cuyo objetivo principal es rescatar las tradiciones de campo. Empanadas, cabrito, asado de vacuno y churrasca son algunas de las exquisiteces que los visitantes pueden degustar.

“Es muy bonito porque uno puede volver a las tradiciones, conocer las artesanías de otras regiones  y degustar el cabrito por ejemplo que allá no se ve tanto”, indicó Patricia quien con su marido llegó desde Santiago.

Llegados desde Copiapó, Adriana López y su familia, destacaron lo bajo de los precios y la variedad de productos para consumir. “Es muy lindo que se realice este tipo de actividades, ya que muchas veces no podemos ir a los sectores rurales. Hoy tenemos todo acá, con precios bajos, comida rica y variada, y productos que uno puede comprar y llevar como los jabones de queso de cabra”.

DE LA CIUDAD AL CAMPO

Pero las actividades no terminaron en Parque Pedro de Valdivia, porque al igual que allí, en sectores alejados como El Durazno y Gabriela Mistral también disfrutarán de tres días, donde el rescate de las tradiciones campestres será la tónica de la jornada.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img