14.7 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Abordarán espera de consultas de especialidad a través de operativos

Para disminuir la lista de espera de pacientes del Choapa que no han podido concretar sus consultas con Otorrino, este sábado 20 de diciembre el Servicio de Salud Coquimbo realizará un operativo médico de dicha especialidad en el hospital Dr. Humberto Elorza de Illapel.

RetroTour

En la oportunidad acudirán 2 médicos otorrino, junto a 2 Tecnólogos Médicos que realizarán los procedimientos indicados en las consultas. En total se espera que durante la jornada se atiendan alrededor de 120 pacientes que han esperado su consulta por un periodo excesivamente prolongado.

Los exámenes y fármacos prescritos por los especialistas, serán entregados por el establecimiento durante la misma jornada. Si se indica un medicamento que no esté en el arsenal del hospital de Illapel, su dispensación será gestionada por la Unidad de Farmacia del Servicio de Salud Coquimbo con el Hospital de La Serena para su dispensación y despacho a la brevedad posible.

Para exámenes de laboratorio que no estén disponibles en la canasta local, indicación de intervenciones quirúrgicas y controles posteriores, los pacientes se derivarán al Hospital de la capital regional.

Este operativo se enmarca en el Denominado Plan Choapa que está desarrollando el Servicio de Salud, el cual busca mejorar las condiciones actuales de la atención de salud en la provincia. En este marco, otros especialistas han visitado la zona, por ejemplo médicos internistas en el hospital de Salamanca.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img