15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Cancilleres de Chile y Argentina firmaron segundo Protocolo por Túnel Agua Negra

Dentro del marco de la celebración de los 30 años del Tratado de Paz y Amistad y los cinco años del Tratado de Maipú, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y de Argentina, Héctor Timerman, suscribieron dos protocolos complementarios a este último documento.

RetroTour

Se trata del “Segundo protocolo complementario de la Entidad Binacional del Túnel de Agua Negra (EVITAN)” y del “Segundo protocolo complementario de la Entidad Binacional del Ferrocarril Trasandino de Baja Altura (EBIFETRA)”.
En ese sentido, el Ministro Muñoz afirmó que “lo que queremos es seguir avanzando, no solo en Agua Negra sino que en el Túnel de Baja Altura y en el Túnel de Las Leñas que conecta Mendoza con la Región del Libertador Bernardo O’Higgins”.

Asimismo, hizo hincapié en que “estamos haciendo actos concretos y no discursos, estamos avanzando en conectividad. Si Chile quiere ser un país puente, un país puerto en dirección al Asia Pacífico, tenemos que mejorar la conectividad y este es uno de los propósitos principales de lo que estamos haciendo hoy”.

Por su parte, el Canciller argentino destacó el nivel de la amistad entre Argentina y Chile “que no se había visto nunca antes en el pasado, tan intensa, tan abierta, tan inclusiva en todos los temas”.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img