Matias-Walker

Diputado Matías Walker rechaza idea de suprimir feriados

El diputado Matías Walker manifestó su rechazo a la idea de un grupo de parlamentarios que patrocinaron un proyecto para suprimir cuatro feriados y sumar días a vacaciones.

Para el parlamentario “no es una buena idea suprimir estos feriados, considerando que no se trata sólo de fiestas religiosas, sino que al mismo tiempo forman parte de la cultura en nuestro país. Por ejemplo este proyecto pretende suprimir el feriado de la Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores que celebran esta festividad en todas las caletas, y considero que eliminar este feriado es una falta de respeto hacia ellos”.

Consultado respecto a la idea de aumentar los días de vacaciones, Matías Walker señaló que “nosotros no tenemos problemas en cuanto a legislar al respecto, incluso hemos propuesto y apoyado mociones en esa línea. Pero al mismo tiempo creemos que no se debe hacer a costa de suprimir festividades que son importantes para la gente, como es el caso de la Fiesta de San Pedro en un país con tantos pescadores”.

Agregó Matías Walker que, además, para comunas y regiones turísticas los feriados son un aporte desde el punto de vista económico. “Para quienes trabajan y dependen del turismo, es una buena noticia el contar con los actuales feriados y fines de semana largo, considerando la cantidad de visitantes que aprovechan estos días para llegar a la región”.

Compartir en .....