Exposicion-Corpenico

Exposición de Nicolás Copérnico se presenta en la Casa de la Cultura de Vicuña

Durante el mes de diciembre estará disponible en la Casa de la Cultura la muestra titulada “El Hombre que movió la Tierra” del astrónomo de origen polaco, Nicolás Copérnico, lo cual se lleva cabo a través de la relación que existe entre la Embajada de Polonia y la Municipalidad de Vicuña.

En esta exposición el público asistente podrá admirar gigantografías de páginas destacadas del libro “De Revolutionibus Orbium Coelestium”, el texto  que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar a partir del Siglo XVI, además de retratos de Copérnico, entre otros elementos, originarios de Toruń, la ciudad natal de este personaje histórico en Polonia.

La muestra se realizó a través de una gestión del Alcalde Rafael Vera con la Embajadora de Polonia, Aleksandra Piątkowska. Así lo resaltó el edil de Vicuña, quien agradeció esta instancia de acercar la vida y obra de un personaje tan importante. “Es un orgullo para Vicuña tener esta exposición y más aún que una embajadora venga a presentarla. Copérnico es uno de los grandes de la astronomía, por lo mismo la cercanía con nosotros”, sostuvo.

En tanto, la Embajadora de Polonia, dijo sentirse muy contenta, pues el verano pasado se pensó en la opción de contar con una primera actividad cultural con Vicuña. “Hoy se concretó, esta zona es muy importante para la astronomía, por lo mismo pensamos en Copérnico, queremos que la comunidad elquina se haga presente y sepa un poco más de este personaje de nuestro país”, puntualizó.

Esta muestra se presentó por primera vez en el Planetario de la Universidad de Santiago, USACH, luego estuvo en la comuna de Colina, se trasladó a  Antofagasta y posterior a su estadía en Vicuña continuará su itinerancia en  Iquique.

Compartir en .....