17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Gran participación de la comunidad en seminario de turismo religioso

Con el objetivo de mostrar los atractivos culturales y turísticos que posee el monumento religioso Cruz del Tercer Milenio y capacitar a los informadores y guías turísticos regionales sobre las bondades y potencialidades de esta obra, INACAP La Serena y la Municipalidad de Coquimbo organizaron el “Seminario Cruz del Tercer Milenio para Guías e Informadores Turísticos”.

RetroTour

En la ocasión, participaron representantes de diversas instituciones, como Carabineros, Bomberos y funcionarios de agencias turísticas, así como también alumnos de la carrera de Turismo de INACAP La Serena y estudiantes del Liceo Diego Portales de Coquimbo.

Felipe Bravo Vicerrector de Sede de Inacap La Serena, valoró esta instancia de colaboración con el Municipio de Coquimbo, y señaló que la  Cruz del Tercer Milenio es el hito turístico más importante de la conurbación, “en virtud de eso es importante colaborar en empoderar a la sociedad como agentes turísticos activos y referentes para los turistas que vistan la región.”, expresó.

Respecto a los resultados de este seminario, la coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Rina Araya, indicó que “este es uno de los primeros seminarios relacionados con el tema del Turismo Religioso, siento que ha sido muy productivo porque busca llegar al público con información clara y precisa. Es muy importante que los actores turísticos regionales estemos conectados para entregar el mejor servicio a los visitantes”.

Para Bárbara Iribarren alumna de Turismo de INACAP La Serena, indicó que esta iniciativa le sirve para ampliar la visión respecto al mercado, “siempre hay nichos que explotar y que no han sido explorados. En INACAP nos entregan un abanico amplio sobre los tipos de turismo que se pueden explotar, a nivel regional, nacional e incluso internacional. Por eso nuestra carrera tiene un respaldo y prestigio en la región”.

Para el Administrador de la Cruz del Tercer Milenio, Mauricio Gálvez, la principal conclusión de este encuentro es que  “los participantes nos aportaron con su visión para hacer de este monumento un lugar más acogedor y para hacer sentir a los visitantes como en casa”.

En tanto, la alumna de la carrera de turismo del Liceo Diego Portales de Coquimbo, Isabel Cortés, señaló que participar en este tipo de instancias es importante, ya que “pude averiguar información respecto a la Cruz del Tercer Milenio de primera fuente, y eso es algo que sirve mucho como experiencia a futuro”. Por otra parte, la informadora turística del módulo de informaciones de la plaza de armas del puerto, Telma Ugalde, valoró la invitación, “me alegra mucho que la gente tenga la instancia de conocer este monumento, que tiene un potencial inmenso para los turistas y para la gente de Coquimbo”.

La Cruz del Tercer Milenio es un monumento religioso ubicado en el cerro El Vigía de Coquimbo, construido con motivo del jubileo del año 2000 de la Iglesia Católica, y cuya edificación finalizó el año 2001.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img